Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Descartan brote de sarampión entre niños migrantes




El secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales descartó este jueves por la tarde, un posible brote de sarampión entre los niños que se encuentran acompañados por sus padres, en las cercanías del Puente Nuevo Internacional en espera de visa humanitaria por parte del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica.
Entrevistado por representantes de diferentes medios de comunicación, el funcionario municipal se refirió a que hace unos días se detectó a dos niños con afectaciones en la piel, con síntomas muy parecidos al sarampión, pero esto agregó, fue descartado por las autoridades de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y la propia Secretaría de Salud Municipal.
Explicó que de acuerdo a la información que recibió por parte de las autoridades de salud, es que la enfermedad que afectó a los dos niños migrantes es llamada “coxsackie” y fue adquirida porque se siguen bañando en las aguas del río Bravo, el cual que presenta diferentes bacterias.
Es importante mencionar agregó, que ya se instalaron unas regaderas para que las familias migrantes dejen de bañarse en el río Bravo, pero según la información que me proporcionaron, es que ahora esas personas no se bañan en el cauce por necesidad, sino que lo hacen por diversión.
Fernández Morales destacó que existe coordinación entre la Secretaría de Salud en Tamaulipas y la Secretaría Municipal, quienes están brindado atención a los migrantes, con un objetivo final, evitar una epidemia que pudiera afectar a las familias matamorenses.

Publicar un comentario

0 Comentarios