Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Arde castillo Shuri de Okinawa


JAPÓN.- El pabellón central del castillo Shuri de Okinawa (sudoeste del archipiélago), declarado patrimonio de la humanidad, ardió hasta los cimientos en un incendio que se declaró este jueves y que también afectó a otros edificios del recinto, cuyas llamas quedaron finalmente sofocadas en torno a mediodía (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego.
 El departamento de bomberos de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, fue alertado sobre las 2:40 hora local (17:40 GMT del miércoles) de que salía humo del complejo.
Hasta el lugar se desplazaron unos 30 camiones de bomberos con más de 100 efectivos que lucharon durante horas contra las llamas, que dañaron unos 4.200 metros cuadrados del recinto, según datos recopilados por la cadena pública japonesa NHK.
No se informó de heridos en el incendio, cuyas causas están siendo investigadas y que aparentemente surgió cerca del pabellón central del castillo, aunque unas 30 personas, residentes en las cercanías del lugar, fueron temporalmente evacuadas.
Uno de los bomberos que participó en las labores de extinción tuvo que ser atendido en un hospital cercano por deshidratación.
Además del principal, los pabellones norte y sur también fueron pasto de las llamas, que consumieron siete edificios del recinto de madera, mientras que varias puertas continuaban ardiendo siete horas después de declararse el incendio, según las autoridades.
A las 12:00 hora local (3:00 GMT), más de nueve horas después de que comenzara el fuego, las llamas habían sido sofocadas, pero seguía saliendo humo de algunas áreas, según mostraron imágenes de la NHK.
La ciudadela acogía desde el domingo un festival que recreaba escenas de rituales del antiguo reino bajo el que se construyó y el personal seguía inmerso en los preparativos la noche del miércoles.
El castillo Shuri es un importante destino turístico
El castillo Shuri fue originalmente construido a finales del siglo XIV, es un importante destino turístico de la región y fue declarado como tesoro nacional en 1933.
El palacio fue destruido en la Segunda Guerra Mundial, durante la Batalla de Okinawa acontecida en 1945, pero en 1992 el pabellón central fue reconstruido y, tras éste, el resto de instalaciones del recinto, que fue reabierto como parque nacional.
En el año 2000, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) lo declaró patrimonio mundial dentro de los nueve lugares, ruinas y monumentos incluidas en las propiedades relacionadas con el reino de Ryukyu, anterior a la integración de las islas de Okinawa en Japón (que se produjo en el S.XIX).

Publicar un comentario

0 Comentarios