Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Aprueba Cabildo creación de la Cineteca de Matamoros



En sesión ordinaria de Cabildo presidida por el alcalde Mario Alberto López Hernández se aprobó el dictamen presentado por la Comisión de Cultura para la creación de la Cineteca de Matamoros, la cual estará ubicada en el parque Olímpico “Cultura y Conocimiento”.
Tras la aprobación, la presidenta de la citada Comisión en el Cabildo, Alba Viridiana Villasana Aguilar agradeció a los integrantes del cuerpo edilicio por aprobar el dictamen que permitirá promover, preservar y rescatar cualquier expresión de cultura dentro del territorio municipal.
El documento que contiene la información sobre el análisis y estudio que se hizo para proponer la creación de la Cineteca de Matamoros también fue firmado por los regidores Edgar Demián Laurents Mayer, Rommel Araín Delgado Chavira, Perla Patricia Elizondo Quintanilla y por Elssy Karina Cisneros, integrantes de la Comisión de Cultura.
Correspondió al secretario del Ayuntamiento, Federico Fernández Morales, dar lectura al dictamen que establece que el municipio tiene la obligación de fomentar actividades culturales en los términos de la ley.
Que el Ayuntamiento tiene la obligación de cumplir cada eje rector determinados en el Plan Municipal de Desarrollo en su línea de acción denominada Fomentar la apropiación del Patrimonio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia.
 La Cineteca de Matamoros tendrá el objeto de exhibir películas que promuevan el cine de autor, siendo un punto de encuentro para los creadores cinematográficos locales, estatales y nacionales, promoviendo capacitaciones y generando un acervo fílmico local, estatal, nacional e internacional.
Las atribuciones de la Cineteca serán las siguientes: elaborar planes y programas que se requieran para el cumplimiento del objeto, promover y coordinar la exhibición de materiales cinematográficos; promover la producción, distribución y exhibición cinematográfica de industrias y artistas locales.
Lo anterior con el objeto de garantizar la superación del cine matamorense y las demás que le confiere la Dirección General del Cultura de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte del Municipio.

Publicar un comentario

0 Comentarios