Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Siempre sí…..Puebla para el PAN


PALACIO
Por Mario Díaz

          Siempre sí…..Puebla para el PAN

-Terminó la incertidumbre ¿Traición a la democracia?
-Altos salarios a Magistrados a cambio de la gubernatura
-Gali entregará el Poder estatal a Martha Erika

EN cerrada votación en que el voto de calidad de la Magistrada Presidenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación marcó la diferencia, finalmente se ratificó el triunfo electoral de la candidata de la coalición “Por Puebla al Frente” MARTHA ERIKA ALONSO. La propuesta del magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ para anular la elección obtuvo tres votos a favor y tres en contra, aunque el voto de calidad de la magistrada JANINE OTÁLORA MALASSIS, definió el litigio postelectoral. Dícese que el apoyo de los senadores del PRIAN para frenar la ley que rebajaría salarios y prestaciones a los magistrados de la Suprema Corte de la Nación, fue el motivo que “convenció” a los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral de que no hubo fraude en la elección para gobernador en Puebla.

No obstante, la elección para renovar el Poder Ejecutivo del estado de Puebla habrá de pasar a la historia, toda vez que el ejercicio democrático se definió en un tribunal y no al término de la jornada comicial. Tanto la abanderada de la coalición  integrada por PAN-PRD-MC MARTHA ERIKA ALONSO como el candidato de “Juntos Haremos Historia” LUIS MIGUEL BARBOSA se proclamaron ganadores al término de los comicios de julio pasado.

Como es del dominio público, la autoridad electoral poblana entregó constancia de mayoría y declaró gobernadora electa a ALONSO, decisión que dio paso a la impugnación de BARBOSA ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La esposa del exgobernador RAFAEL MORENO VALLE argumenta que las actas de escrutinio avalan que obtuvo un millón 152 mil 978 votos, superando con 122 mil 54 sufragios a su rival político morenista.

Durante la revisión postelectoral MARTHA ERIKA siempre consideró que el Tribunal Federal Electoral debería reconocer su triunfo y evitar la ingobernabilidad y violencia, mientras que LUIS MIGUEL juró y perjuró que se trató de una “elección de estado” avalada y patrocinada por el exmandatario poblano, quien, a su vez, impuso al actual gobernador ANTONIO GALI FAYAD en el período constitucional de dos años, que concluye el viernes 14 del mes en curso.

En ese escenario político en el centro del país, cabe señalar que la vox populi siempre dio por hecho que el exaspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república y exgobernador de Puebla RAFAEL MORENO VALLE hizo lo necesario para prolongar su mandato en esa entidad. Logró alargar su sexenio con la gubernatura de dos años de GALI FAYAD y con la fuerza del poder estatal promovió la candidatura de su esposa MARTHA ERIKA ALONSO.
.

Corrido el velo político, ANTONIO GALI entregará el Poder Ejecutivo a la cónyuge de su antecesor y no a un gobernador interino designado por el Congreso del Estado, como lo  proponía el magistrado JOSÉ LUIS VARGAS VALDEZ.

DESDE EL BALCON:
Quien comienza a sentir pasos en la azotea es el líder sindical JESUS MENDOZA REYES, luego del anuncio del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en el sentido de que hará respetar la voluntad de los trabajadores en la elección de sus dirigentes.

La Secretaría del Trabajo del nuevo régimen federal hará efectivo el voto secreto para que se elijan a verdaderos líderes sindicales. MENDOZA REYES , sabe, bien que sabe, que en esas condiciones sus días están contados al frente del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras (SITPME).
Ni hablar.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios