Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Francia crítica la falta de “decencia elemental” de Trump


El portavoz del gobierno francés lamentó este miércoles una falta de "decencia elemental" por parte del presidente estadounidense Donald Trump, autor la víspera de una serie de tuits muy críticos con Francia, coincidiendo con el tercer aniversario de una matanza yihadista en París.

"Ayer, fue el 13 de noviembre, conmemorábamos el asesinato de 130 ciudadanos en París y Saint-Denis. Por eso voy a responder en inglés: un poco +common decency+ habría sido deseable" declaró Benjamin Griveaux al término del Consejo de ministros, retomando un concepto del escritor británico George Orwell.

A su regreso de París, adonde acudió para conmemorar el centenario del fin de la guerra de 1914-18, Trump atacó a Francia y a su presidente Emmanuel Macron, burlándose de su "muy débil popularidad".

En una serie de tuits agresivos, el presidente estadounidense criticó la propuesta de su homólogo francés de crear un ejército europeo.

En una referencia muy poco diplomática a la ocupación nazi de Francia hasta la liberación por los Aliados, Trump afirma en un tuit que entonces "los franceses empezaban a aprender alemán hasta que llegó Estados Unidos".



El propio Macron no ha reaccionado directamente a los tuits de Trump, pero en una entrevista el domingo a CNN el presidente francés había afirmado "que la diplomacia no se hace a golpe de tuits, sino en conversaciones bilaterales" recordó  Griveaux.

Por Agencia AFP 

Publicar un comentario

0 Comentarios