Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Convocan a concurso de disfraces y papalotes alusivos a la Mariposa Monarca



Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de noviembre

Por Jonathan Sos / Redacción 

Por primera vez en Matamoros se organiza el Festival de la Mariposa Monarca que consistirá en un concurso de Disfraces y Papalotes, alusivos a este tema, así como un programa orientado a fomentar el cuidado de nuestro medio ambiente.

El evento tendrá lugar el próximo 10 de noviembre a las 9 horas en el parque Olímpico, Cultura y Conocimiento, bajo los auspicios de las Secretarias de Desarrollo Urbano y Ecología; Educación, y Turismo.

Eduardo Castilla Loustanau-Camposeco informo que la migración de la mariposa Monarca se da durante los meses de Septiembre, Octubre y Noviembre, por lo cual, la idea primordial de este concurso es poder tenerla aquí y verla de cerca e ir creando conciencia en la gente sobre la importancia de este recorrido que hace la Mariposa, desde Canadá a Michoacán, México y de regreso.

El objetivo  es conocer los beneficios que nos trae a las plantas con la polinización y proporcionar más información a la ciudadanía sobre este evento, que sientan la motivación por hacer más jardines polinizadores y de esa manera hacer que la mariposa pase por Matamoros, y no como ahora, que lo hace por las afueras de la ciudad.

Aquí es la primera vez que se va a hacer este festival, que tendrá una duración de aproximadamente 2 horas, y estarán apoyando durante el desfile por personal de protección civil y tránsito, que cuidaran de los niños además de la participación de la secretaria de educación, que organizaran un cuenta cuentos, y armaran un sketch alusivo a la mariposa monarca, y también algo de danza. Contándose con el apoyo de los miembros del jurado que calificaran los trabajos que se presenten durante el evento.

En cuanto a los concursos podrán participar alumnos de todos los sectores de nivel preescolar de Matamoros, con un máximo de 10 participantes por zona escolar, teniendo como límite para su registro este 3 de noviembre, en la dirección de Control Ambiental, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, o al teléfono 810-80-87.

Para los participantes en los concursos de disfraz y papalote, deberán tomarse en cuenta las características de la mariposa, de acuerdo a su ciclo biológico, ya que se calificara diseño, originalidad y apego al tema, además de ser parte del desfile preparado para esta ocasión.

En lo que corresponde a los papalotes, todos los concursantes pasaran a volar su papelote.
En ambos concursos los ganadores de los tres primeros lugares recibirán como obsequio una Tablet, para cada uno y a las instituciones educativas se les obsequiaran regalos para su posada y un show infantil así como 100 bolsitas de dulces. Adicionalmente habrá regalos sorpresa que en su momento se darán a conocer.

Publicar un comentario

0 Comentarios