Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Congreso Hispanoamericano



-Conferencia y talleres en Campeche
-Sesionará la Fapermex en Guadalajara
- Preparan Premio Nacional de Locución


Por Mario A. Díaz

DOS importantes eventos gremiales se llevarán a cabo a partir de mañana miércoles y hasta el próximo domingo, en sendas entidades de la república mexicana. La ciudad del Carmen, Campeche será la sede del Congreso Hispanoamericano de Locución, mientras que en Guadalajara, Jalisco, se llevarán a cabo las asambleas de consejo y plenaria y entrega del Premio México de Periodismo de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX).

Pero….vayamos por partes.

Con la anfitrionía de la Asociación Nacional de Locutores de México A.C. que preside la Doctora ROSALIA BUAUN SANCHEZ, locutores hispanoparlantes participarán en conferencias y talleres. Con el tema “¿Qué voz tiene el mundo digital? La nueva era de la locución” se llevarán a cabo los trabajos auspiciados por la ANLM.

Profesionales del micrófono del centro y Sudamérica y provenientes de la Madre Patria concurrirán, a partir de mañana jueves, en aquella entidad del sureste mexicano.

La doctora BUAUN SANCHEZ, con visión y liderazgo ha cohesionado a los locutores hispanos con el objeto de enfrentar los nuevos retos en la comunicación digital.

Pero no tan solo eso.

Una vez concluido el Congreso Hispanoamericano de Locución, inmediatamente la ANLM ultimará detalles para dar paso a la entrega de las preseas contempladas dentro del Premio Nacional de Locución 2017.

Para tal efecto, las delegaciones estatales enviaron en tiempo y forma sus respectivas propuestas para ser analizadas y aprobadas, en su caso, por el Honorable Jurado Calificador. La premiación se llevará a cabo a finales del mes en curso en la ciudad de México.

Por cierto, a mediados de octubre el Club Primera Plana de la ciudad de México, que preside el licenciado JOSE LUIS URIBE ORTEGA, llevó a cabo su Asamblea Anual Ordinaria. Además de reformarse algunos de sus estatutos, se aprobó el ingreso de nuevos socios de distintas entidades de la república mexicana.

El Club Primera Plana es la organización gremial con mayor antigüedad en el país. Su integración como asociación civil data desde hace 58 años.

Apenas el último jueves de agosto, el licenciado URIBE ORTEGA prácticamente “echo la casa por la ventana” durante la entrega de Reconocimientos a la Trayectoria Periodística.

Del mismo modo, la FAPERMEX sesionará del 9 al 12 del mes en curso en la Guadalajara, Jalisco. La “perla tapatía” será la sede de la sesión del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia y de la Asamblea General Ordinaria.

De acuerdo al programa, serán oradores invitados ROBERTO CAMPA CIFRIAN, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, y el licenciado RICARDO SANCHEZ PEREZ DEL POZO, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos en contra de la Libertad de Expresión.

La ceremonia de la XIV Entrega del Premio México de Periodismo se llevará a cabo a las 19 horas del próximo sábado en las instalaciones del Consejo Regulador del Tequila.

El Maestro MOISES MORA CORTES, secretario general del Club de Periodistas de Jalisco-asociación gremial anfitriona- trabajó horas extras en lo que a gestiones, organización y logística se refiere.
    
Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios