Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Susana y Humberto



COLUMNA PALACIO

-Terminó la especulación
-Se “debilita” el Verde Ecologista
-Contentos Ramiro y Carlos

Por Mario A. Díaz

ENTRE otros, dos temas que tienen que ver con sendos legisladores llamaron la atención en el Congreso del estado de Tamaulipas.
    
En efecto, la renuncia al Partido Verde Ecologista de México del diputado HUMBERTO RANGEL VALLEJO y la presencia- luego de un par de ausencias continuas-de la legisladora plurinominal SUSANA HERNANDEZ FLORES.

En rueda de prensa, RANGEL VALLEJO precisó que no fue expulsado del instituto político que representaba en la LXIII Legislatura Local, y que su deslinde obedece a que no está de acuerdo con la forma en que se está manejando el partido.
     
Con inasistencias justificadas, HERNANDEZ FLORES se presentó en la sesión congresal del pasado miércoles, asegurando al líder de la bancada tricolor ALEJADRO ETTIENE LLANO que iba a continuar con su actividad legislativa, luego de que se rumoró su probable renuncia ante el problema judicial que enfrenta su hermano EUGENIO.

Respecto a la separación de PVEM de HUMBERTO RANGEL, es evidente que el diputado pluri se prepara para sumarse a la causa de los vientos del cambio en la esquina noreste del país. Se dice que el también comerciante de teléfonos celulares decidió “cambiar de caballo” tras considerar que el PRI y su satélite Verde Ecologista nada tienen que hacer en la contienda eleccionaria de julio próximo.

Acostumbrado a nadar con la corriente a favor, RANGEL VALLEJO se define por ahora como un “diputado sin partido” y, además, subraya que no causará alta en la militancia panista. Argumento que, por supuesto, nadie, absolutamente nadie, le cree.

Cabe señalar que de acuerdo a lo declarado por PATRICIO EDGAR KING LOPEZ, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, tanto RANGEL como MARCO CASTILLO, regidor de ciudad Mante, y AZAHEL CASTILLLO, líder del sindicato de trabajadores en ese mismo municipio, enfrentaban un proceso de expulsión por apoyar abiertamente al Partido Acción Nacional.

Derivado de ello, entre risas y chascarrillos, sobran opiniones acerca del futuro inmediato de esa franquicia electorera “toda vez que su militancia ha sido seriamente afectada”.

A juzgar por la efusividad de los diputados panistas RAMIRO SALAZAR RODRIGUEZ y CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ luego de conocer la decisión de su homólogo HUMBERTO RANGEL VALLEJO, se da por descontado que éste cambió del color verde al azul y blanco.

Respecto al pase de lista de SUSANA HERNANDEZ FLORES durante la sesión del pasado miércoles en el Congreso Local, por obvias razones, los comentarios no se hicieron esperar.

En los corrillos políticos y en la propia sede congresal se especulaba acerca del regreso o no de la hermana del exmandatario a sus actividades legislativas.

Una tercera falta consecutiva obligaría a la Mesa Directiva a tomar cartas en el asunto y evaluar la posibilidad de llamar a la diputada plurinominal suplente.

Por lo pronto, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género terminó con la serie de versiones que generó su ausencia.

Para evitar mayores malos entendidos el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, ALEJANDRO ETTIENE LLANO, aseveró que SUSANA HERNANDEZ FLORES continuará en su cargo, al margen del
proceso penal que enfrenta su hermano, acusado de diversos delitos por la justicia tamaulipeca y por el gobierno norteamericano.
   
 Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
    

Publicar un comentario

0 Comentarios