Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Con 17 simulacros conmemora Matamoros Día Nacional de Protección Civil



REDACCIÓN 

A fin de  estar preparados ante una posible contingencia real, se realizaron en Matamoros 17 simulacros en el marco de la conmemoración del Día Nacional de Protección Civil, hoy 19 de septiembre.

A este ejercicio se han sumado empresas privadas, centros comerciales, instituciones educativas,  instituciones públicas entre otros organismos.

 Gustavo Amador Flores, director de la Unidad Operativa de Protección Civil y Bomberos en el municipio,  estima que se desarrollen cerca de 30 simulacros durante el resto de la semana, con la finalidad de llevar la práctica el desempeño de las brigadas, de las personas que intervienen para evaluar los tiempos de respuesta, los protocolos y en su caso hacer las observaciones necesarias por parte de las autoridades competentes.

Estos simulacros, dijo son de gran beneficio para saber cómo actuar en caso de alguna emergencia real. Si los practicamos cuando menos 2 veces al año como está estipulado, vamos a estar preparados y salvaguardar la integridad física de la población y la propia.
Los simulacros básicamente se basaron en incendios y derrame de sustancias peligrosas, contando con la participación de 15 elementos de Protección Civil y Bomberos.


Publicar un comentario

0 Comentarios