Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Excelente trabajo en equipo

Excelente trabajo en equipo

– Generoso presupuesto para Tamaulipas
– Cerraron filas diputados tricolores y azules
– Lo malo es que se tendrá que pagar deuda de Tomás, Eugenio y Egidio


CUANDO se trabaja en equipo, los resultados, obviamente, son bastante generosos. Un ejemplo claro de lo antes expuesto es el presupuesto autorizado para Tamaulipas por parte de la Federación.
En efecto, trabajando de manera coordinada, mandatario estatal y legisladores en San Lázaro lograron recursos del orden de 48.5 mil millones de pesos para ejercerse en 2017.
La bancada priísta tamaulipeca en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y los representantes panistas, principalmente, se fajaron bien a la hora del clásico estira y afloja en el reparto del Presupuesto de Egresos de la Federación.
La experiencia legislativa del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, más el empuje de los representantes cuerudos en la Cámara de Diputados dieron como resultado un importante incremento en el presupuesto, comparado con el autorizado para el presente año.
Liderada por EDGAR MELHEM SALINAS, la bancada tricolor, integrada por PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA, ESDRAS ROMERO VEGA, ALEJANDRO GUEVARA COBOS, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, MONTSERRAT ARCOS VELAZQUEZ, YAHLEEL ABDALA CARMONA, MIGUEL GONZALEZ SALUM, ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT Y MERCEDES GUILLEN VICENTE, jugó especial e importante papel en las negociaciones.
Por el bando albiceleste cerraron filas con los tricolores, en favor de Tamaulipas, los diputados federales CESAR AUGUSTO RENDON GARCIA y ELVA LIDIA VALLES OLVERA. Se desconoce en qué medida participó en el reparto del pastel presupuestario el “muchacho alegre”, como también se le identifica a GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, legislador plurinominal del Partido Movimiento Ciudadano.
Contrario a lo que se esperaba en relación a recortes presupuestarios por parte del gobierno federal, en 2017 Tamaulipas tendrá recursos económicos suficientes que serán canalizados al Fondo Fronterizo, así como para la ampliación de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey y una importante inversión en vialidades en los municipios de la entidad.
Para buena fortuna de las familias tamaulipecas, los intereses partidistas pasaron a un segundo plano y, por ende, legisladores azules y tricolores cerraron filas en San Lázaro.
Con todo y que la bancada del PRI es superior a la del PAN y que Tamaulipas estrena gobernador albiceleste en su primera alternancia política, el presupuesto a ejercerse en 2017 es bastante generoso. Al menos en esta ocasión los agoreros del desastre se equivocaron en sus vaticinios derivados de la crisis económica que enfrenta el país.
Sin embargo, lo lamentable es que un importante porcentaje del presupuesto estatal habrá de destinarse para pagar la millonaria deuda que heredó EGIDIO TORRE CANTU al actual mandatario GARCIA CABEZA DE VACA.
Aunque, a decir verdad, la hipoteca de Tamaulipas no obedece únicamente al brutal saqueo de las arcas por parte de EGIDIO. Justo es precisar que la deuda de los tamaulipecos también es producto del robo descarado e impune de los exgobernantes TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y EUGENIO HERNANDEZ FLORES.
En consecuencia, a los ciudadanos radicados en la esquina noreste mexicana solo les queda confiar en la honestidad y transparencia del primer gobierno estatal emanado de un partido político distinto al PRI.

Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
También lea y escuche PALACIO en:
www.eldiariodematamoros.com, http://elgraficotam.com.mx,  www.meridianohoy.com, www.eldiariodebate.info, www.enlineadirecta.info, www.fapermex.mx, www.tamaulipasenlared.com, www.elfarodemexico.com,  www.elbuhodetamaulipas.com y Libertas Radio en el 89.5 de Frecuencia Modulada a las 7:30 A.M. en su primera edición de noticias.

Publicar un comentario

0 Comentarios