Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


VIEJIDIO, NI VALIENTE NI CORTÉS; ‘GALÁN’

VIEJIDIO, NI VALIENTE NI CORTÉS; ‘GALÁN’


*** Dicta Cabeza primer cese en alto nivel
*** Ven solo a Viejidio en visita de abuelo
*** Se espantan por hermanos en gobierno
*** ¿Quién enjuiciaría a Viejidio y sus ratas?
*** Diputado quiso regalar curul a amasia

Cd. Victoria.- Como si no bastara la luna de miel que le extiende la sociedad tamaulipeca y sus 721 mil votos que lo hicieron gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA les suma una buena nueva a los tamaulipecos al conseguir, ‘sin despeinarse’, que el gobierno federal afloje los $1 117 millones que se adeudan a los agricultores de nuestro estado y que fueron razón para el cierre carretero en días pasados.
Pero, ¿es en realidad tan buen negociador el flamante gobernador tamaulipeco?
Nos quedan aún muchos meses para conocerlo realmente.
Aunque lo cierto es que VIEJIDIO TORRE CANTU le ‘dejó muy baja la vara’.
Porque, mire lo que son las cosas.
En reciente viaje al ex DF nos enteramos que ‘La Morsa’ ni siquiera visitó secretarios y directores generales para despedirse como gobernador (al menos como eso cobraba y robaba).
En ese sentido, ‘La Morsa’ se quejaba de que “la gente de ENRIQUE PEÑA NIETO no quiere a Tamaulipas”.
Con ello justificó que el jefe de la Nación apenas dedicara unos minutos a Tamaulipas cada vez que hizo el favor de visitarnos.
Y cómo no iba a estar encabronado PEÑA NIETO con VIEJIDIO luego del desastre electoral del 2012.
Pero, cómo no iba a fracasar el PRI en aquella campaña presidencial, si el ‘Primer Priísta de Tamaulipas’ (ja, ni la burla perdonaba) dispuso convertir en ‘líder’ del PRI en el estado a un oscurísimo LUCINO CERVANTES DURAN y aprovechar la ‘experiencia político- electoral’ de RAUL CESAR GONZALEZ para coordinar la campaña de PEÑA NIETO en la entidad.
El resultado no estuvo tan malo, después de todo.
Digo, porque si bien es cierto que en Tamaulipas la ganadora fue la panista JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, PEÑA NIETO no fue vencido por ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR.
Es decir, en Tamaulipas ganó JOSEFINA, que a nivel nacional quedó en tercer lugar.
El caso es que con la malquerencia de PEÑA NIETO por los tamaulipecos, sumada a lo ‘poquito’ que era VIEJIDIO, a Tamaulipas le fue como en feria.
Y es que por aquellos $1 117 que se adeudan a los agricultores, no se debe olvidar que fueron otros muchos, muchísimos millones los que se tuvieron que ‘regresar’ a la Federación porque ‘La Morsa’ y sus lacayos nunca supieron cómo bajar esos recursos.
Lo cierto es que, a tres semanas de asumir la gubernatura, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA logró lo que no pudo VIEJIDIO TORRE CANTU en casi seis años de ‘gobierno’.
No necesitó más que acercarse a las oficinas de la SAGARPA en el ex DF, explicar el problema de los agricultores de Tamaulipas y recibir la promesa del titular, JOSE EDUARDO CALZADA ROVIROSA, de pagar a la brevedad los $1 117 millones que originaron el cierre carretero.
Pero VIEJIDIO, con ese afán de sentirse galán, conquistador, prefería dedicar sus estancias en el DF a ‘conquistar’ muchachonas (previo pago, por supuesto, de $10 mil por acostón) que le conseguía su proxeneta de cabecera.
Al final de su gobierno (de alguna manera hay que llamarlo), VIEJIDIO no tuvo siquiera la gentileza de acudir a Los Pinos a despedirse.
Ahora sí que VIEJIDIO no resultó ni cortés ni valiente.

CHISMOGRAFIA: Como reguero de pólvora circuló el pasado viernes que VIEJIDIO andaba en Victoria.
Sin escoltas, cierto, pero con el evidente desprecio de quienes llegaron a verlo.
Y es que ese día su hija ANGELICA TORRE HEFTYE lo hizo ‘debutar’ como abuelo por tercera vez.
Fue varoncito, nació en el Hospital General, se llamará SEBASTIAN (como el papá) y lo atendió el DR. GUSTAVO RUIZ Y PEÑA.
La mamá es la artista en quien VIEJIDIO derrochó presupuesto, hasta construirle la ‘academia’ ‘Onda Urbana’, que ahora luce solitaria.
Bueno, ¿y por qué SEBASTIAN DE LA GARZA TORRE nació en el Hospital General de Victoria y no en uno pomadoso de Nuevo León o en alguna clínica en Estados Unidos?
¿Acaso porque VIEJIDIO ama tanto a Victoria?
¿Acaso porque hasta para eso le duele el codo a VIEJIDIO?
¿Acaso VIEJIDIO no se quiso arriesgar a un ‘incidente’ con la justicia gringa?
En otro orden de ideas, con más pena que gloria concluyó la gira que JUAN ALONSO CAMARILLO realizó por diversos municipios de la entidad, buscando convertirse en el imán que junte la padecería tricolor que dejó el tsunami azul el pasado 5 de junio.
Y es que no bastará con la simple voluntad de tal o cual personaje, de tal o cual valía.
Lo cierto es que, en el caso del también exdiputado local, los líderes regionales no le tienen el respeto que se requiere para asumir el liderazgo estatal del PRI.
Y las bases, la militancia, ‘la perrada’, nomás no lo conoce.
Y así, ¿‘pos’ cómo?
En ese tenor, pareciera que el único gallo con espolones para tomar la dirigencia estatal del PRI es el mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
Pero, según trasciende, los líderes locales le exigirían la promesa de no buscar ser senador en el 2018.
Es decir, que no tome la estafeta tricolor solo para satisfacer proyectos personales.
A propósito, si a LALO GATTAS le fue como en feria en redes sociales por su renuncia al PRI, no le está yendo mejor, sino todo lo contrario, al mantense RIGOBERTO RODRIGUEZ RANGEL.
Y es que si bien a GATTAS BAEZ se le reclama que abandone el barco apenas comienza a hundirse, lo cierto es que bien pudo hacerlo antes del 5 de junio, cuando era evidente que el buen RAFA le regateaba el apoyo, que VIEJIDIO simplemente le daba la espalda y que BALTAZAR HINOJOSA (alias ‘El Paquetito’) lo veía como una cuña de QUIQUE CARDENAS JR.
Salvo cargos partidistas, a LALO GATTAS no se le reconocieron sus esfuerzos por el expartidazo.
En cambio, a RODRIGUEZ RANGEL se le dieron cargos públicos, entre ellos la Comapa de Mante, una diputación local (por el PVEM), para luego ser candidato a alcalde, con los resultados ya conocidos.
Al respecto, se sabe que mientras LALO coquetea con las huestes del ‘Peje’ LOPEZ OBRADOR en Tamaulipas, RIGOBERTO está por asumir la dirigencia del Partido Encuentro Social a nivel estado.
Por supuesto, no faltará quien vea que detrás del PES y RIGOBERTO pudiera estar nada más y nada menos que la mano del polémico RICARDO GAMUNDI, exdirigente estatal del PRI.
A propósito, se cumplió ya un mes de que el dirigente nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA REZA, ofreció regresar a Tamaulipas para poner orden en el PRI. Y ni sus luces.
Por otro lado, como que exageran los críticos del flamante gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA por el hecho de haber dado cargos de especial relevancia a par de hermanas de FRANCISCO CHAVIRA MARTINEZ.
Por un lado, hizo secretaria del Trabajo a MARIA ESTELA CHAVIRA y funcionaria en la Secretaría de Educación a DIANA CHAVIRA, exdiputada local.
Parecieran olvidar que en el sexenio que recién acabó, los hermanos MONICA y RAUL CESAR GONZALEZ GARCIA iniciaron como secretarios de Desarrollo Económico y del Trabajo, respectivamente.
Que ALEJANDRO ETIENNE fue alcalde, ENRIQUE ETIENNE es rector.
Que HOMERO DE LA GARZA encabezó la Sedesol y su hermano HERNAN es presidente del Poder Judicial.
Que MANUEL RODRIGUEZ fue secretario de Obras Públicas, su hija fue subsecretaria General y ahora es magistrada y su junior MANOLITO cobró caro como ‘asesor político’ de VIEJIDIO.
Ello, por citar solo a algunas de las familias beneficiadas por ‘La Morsa’.
Ora que, lo cierto es que, salvo publicaciones en medios, en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior recién tomó posesión MIGUEL EFREN TINOCO SANCHEZ. En cuanto a las direcciones respectivas, en la de Educación Superior, que durante todo el sexenio de VIEJIDIO estuvo acéfala, está como encargado RICARDO GONZALEZ CALANDA (en un caso que merece dedicatoria especial) y sin titular la de Media Superior, tras renuncia de ADOLFO LIMAS SANCHEZ.
En tanto, según la oficialidad, la Interpol ya tiene en sus manos las respectivas fichas rojas que pondrían en la cárcel al panista GUILLERMO PADRES y al priísta JAVIER DUARTE, pero…
¿Por qué confiar en que dicha corporación internacional los capturará?
Digo, si desde hace años anda ‘buscando’ y no encuentra al exgobernador TOMAS YARRINGTON.
Por otro lado, la cancelación del nombramiento del notario tampiqueño JOEL VELA ROBLES como subsecretario en Seguridad Pública fue una decisión directa y personal del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.
La designación obedecía a los compromisos que el hoy mandatario había pactado con empresarios porteños antes y durante la campaña.
Lo que la echó abajo fue la exhibición del pasado tricolor de VELA ROBLES.
Pero, en especial, el que haya sido colaborador (titular de la Sedesol local) del exconvicto OSCAR PEREZ INGUANZO cuando fue alcalde de Tampico, amén de haber dirigido al PRI jaibo.
Finalmente, muchos más de los 721 mil tamaulipecos que votaron por FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA esperan que no se dé el famoso ‘borrón y cuenta nueva’ y que la banda con que VIEJIDIO TORRE CANTU atracó el presupuesto estatal no goce de la impunidad.
Es de suponerse que no es suficiente el poco menos de un mes que lleva en el cargo para que el mandatario haga uso de la guadaña.
Pero, ¿con qué magistrados se enjuiciaría a la banda de VIEJIDIO?
¿MARIANITA RODRIGUEZ, HERNAN DE LA GARZA, MIGUEL GRACIA, BLANCA AMALIA CANO, RAUL MORALES, EGIDIO TORRE GOMEZ?
¿Estará preparada la Procuraduría de IRVING BARRIOS para llevar el proceso de la ‘carnita’ que escoja el gobernador CABEZA DE VACA y no se le vayan absueltos, como sus famosos casos nacionales?
Digo.
Hay que tener presente que, de acuerdo con el nuevo sistema judicial en nuestro país, los delincuentes tienen ahora mayores oportunidades de evadir la acción de la justicia.
Y, en el caso de los bandidos que en Tamaulipas jefaturó VIEJIDIO TORRE, no se deben tolerar los errores que les permitan luego disfrutar de libertad e impunidad.
Por hoy es todo.
Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué diputado del PRI y exfuncionario estatal del expartidazo consiguió hacer candidata a su amasia, nomás pa’ ser curulecos al mismo tiempo?
De ser cierta la versión, en una de ésas y hasta habrían llevado al chamaco a las sesiones.
Digo, pa’que fuera agarrando experiencia.
Lo malo del asunto es que el PAN y ‘los vientos del cambio’ les echaron abajo ese cuento de hadas.
Ni la chica consiguió la beca legislativa ni el PRI ganó ese municipio.
Adivina, adivinador.
Sale… y vale. 

Publicar un comentario

0 Comentarios