Sábado 27 de junio de 2026
Ciudad Victoria,
Tam.; 26 de junio de 2026.
En
homenaje solemne reconoce la UAT trayectoria de 215 docentes
La Universidad
Autónoma de Tamaulipas (UAT) reafirmó su compromiso con la excelencia educativa
durante la Asamblea Universitaria Solemne, en la cual el rector Dámaso Anaya
Alvarado entregó reconocimientos a la trayectoria docente del personal
académico de la máxima casa de estudios del estado.
Teniendo como
escenario la Facultad de Enfermería Victoria, se llevó a cabo este
significativo homenaje que distinguió de manera pública, mediante la entrega de
diplomas, estímulos económicos y medallas conmemorativas, a 215 trabajadores
académicos sindicalizados que han cumplido desde 15 hasta 45 años de servicio
ininterrumpido en las aulas de la UAT.
Durante su mensaje
de felicitación y agradecimiento subrayó que la verdadera fortaleza de la UAT
no se mide por su infraestructura o indicadores, sino por las personas que le
dan sentido a su misión: “Celebramos vidas dedicadas a enseñar, celebramos la
vocación que transforma destinos. Son ustedes quienes generación tras
generación han acompañado los sueños de miles de jóvenes tamaulipecos”,
expresó.
Asimismo, en la
sexta edición de la entrega de este galardón, el rector destacó que desde 2022,
y como resultado del diálogo permanente con el Sindicato Único de Trabajadores
Académicos de la UAT, este encuentro evolucionó de festejos independientes en
cada facultad hacia una asamblea solemne para honrar, como una sola
institución, a la comunidad docente.
Durante la sesión,
el secretario general del SUTAUAT, Luis Gerardo Galván Velazco, reconoció la
apertura y el sentido humanista de la administración del rector Dámaso Anaya
Alvarado, agradeciendo el cumplimiento y la materialización de los beneficios
del Contrato Colectivo de Trabajo en favor de la estabilidad y progreso de la
Universidad, consolidándose hoy como un pilar que enaltece la labor educativa
frente a grupo.
Como parte de los
galardonados de la ceremonia, Galván Velazco, junto a la secretaria general de
la UAT, María Concepción Placencia Valadez, entregó un reconocimiento
institucional al rector, en distinción a sus 35 años de trayectoria docente en
las aulas de esta casa de estudios.
El emotivo acto
contó la asistencia de los integrantes del gabinete rectoral, directoras y
directores de las diversas dependencias de la UAT, así como de maestros y
alumnos asambleístas, personal administrativo y la comunidad universitaria en
general.

0 Comentarios