Viernes 20 de febrero de 2026
– Therians…
– Chango viejo no aprende maroma nueva…
– No se pisan florecitas a domicilio…
Querido lector, esperando que pase un excelente fin de semana, nuevamente le invito a leer esta columna que espero sea de su interés.
Iniciando con uno de los temas que han causado revuelo en redes sociales: la aparición de este fenómeno social. Constantemente se observan diversos videos de estos personajes que, según ellos, son “therians”, jóvenes que se identifican, en un plano psicológico o espiritual, con un animal no humano.
Tan en serio se han tomado este papel que, el día de ayer, un joven acompañado de un abogado promovió la llamada “Ley Therian” para evitar ser víctima de bullying. ¡Hágame usted el favor! Hasta dónde están llegando las cosas. ¿No habrá otras opciones para que los jóvenes aporten algo positivo a la sociedad o a la comunidad donde viven? ¿Por qué no exigir leyes que promuevan el deporte, el emprendimiento o iniciativas que realmente contribuyan a su desarrollo? Pero, en fin, como lo he dicho: usted tiene la última palabra y juzgue.
Cambiando radicalmente de tema, y siguiendo con lo que ocurre en redes sociales, llama la atención el uso de aplicaciones que a veces causan admiración entre periodistas de la vieja escuela, quienes se resisten o simplemente no desean actualizarse, pues según ellos “pierden su toque”. Pero como dice el dicho: “Chango viejo no aprende maroma nueva”.
Lamentablemente, algunos periodistas tradicionales han intentado interactuar incluso en videos en vivo, y les han tenido que decir que no están aptos para estar frente a una pantalla, ya sea por la edad o porque no fueron muy agraciados por la vida. Lo cierto es que, si no te actualizas y usas las nuevas aplicaciones, te vas quedando en el olvido. Y, por más que busques llamar la atención tirando golpes en plataformas para generar ruido, solo consigues perder credibilidad.
En otro tema, llama la atención que el día de ayer, al retomar nuevamente la publicación de esta columna, se pisaron algunos callos. Como se dice al término de cada edición: ustedes tienen la última palabra.
Es importante aclarar que, en ningún momento, al publicar esta columna se favorece a partidos políticos. Quien escribe no tiene bandera alguna. Por ahí se mencionó que no podemos criticar ciertos temas porque se ha trabajado en diferentes administraciones. Y para nadie es mentira que, como dicen, se ha trabajado, mas no se cuenta con color. Lo irrisorio es que quienes critican son precisamente los que sí pregonan un color.
En fin, este día también surge por ahí una página que aparece solo en tiempos de campaña que es fiel promotora del aspirante político en redes sociales y que se dedica a señalar. Eso solo quiere decir que estamos haciendo las cosas bien, seguimos avanzando y, como siempre recuerden: “no se pisan florecitas a domicilio”.
Me despido y, como siempre lo he dicho, usted tiene la última palabra.

0 Comentarios