Viernes 9 de enero de 2026
Si perdió las elecciones en Venezuela
¿Es presidente MADURO?
Locutor René Narváez Lozada
“La Voz de México”
“María Corina Machado al oír de la detención de Nicolás Maduro desea regresar a su país, Venezuela, cuando sea posible”
*Donald Trump no quiere a Machado como presidenta de Venezuela, ¡pero los venezolanos si!
- La detención de MADURO revive una polémica y una pregunta que hoy se hace la misma corte de los Estados Unidos: NICOLÁS MADURO, ¿es o no presidente?
- Si la corte reconoce que Maduro es presidente de Venezuela, entonces ¡este debe gozar de INMUNIDAD DIPLOMÁTICA! Y su detención es ilegal. Uf, uf y más uf.
- La gente se pregunta ¿Dónde está la ayuda de Cuba, Rusia China?
- Claudia Sheinbaum torpemente se mete entre las patas de los caballos al defender a Maduro y como respuesta los Estados Unidos reviven el posible fraude electoral del 2 de junio en MÈXICO uf uf y más uf…
Debemos recordar que en las elecciones se dijo que “falló el sistema de conteo electrónico”
*Debemos recordar que al término de las elecciones se ordenó que se persiguiera, detuviera y metiera a la cárcel a los opositores a Maduro, y este ordenó a la Guardia Nacional actuar en contra de los protestantes, ya que hubo disturbios en diferentes ciudades de Venezuela, manifestando el enojo del pueblo.
*Tras las elecciones, como muestra del cansancio del gobierno dictatorial, se vandalizaron y derribaron monumentos y estatuas del comandante Hugo Chávez.
*La ONU y la comunidad internacional en su momento pidieron que se diera certeza a la elección, ¿entonces Maduro es o no presidente? Y si es presidente, se reconozca el triunfo a quien le corresponda.
En su momento, en mis publicaciones, la radio y las redes sociales como Facebook, comenté que “la elección en Venezuela no era democrática, sino una elección de estado”.
Pareciera que mi voz fuera profética, porque tal como lo señalé, sucedió, y tristemente lo digo en serio, y con pesar por los niños, mujeres, ancianos y todo el pueblo bolivariano o venezolano. Se dice que después de las elecciones hubo y respiraron un sentimiento de coraje, frustración y dolor, porque inexplicablemente no se aceptó ni reconoció la verdadera voluntad del pueblo venezolano, e inexplicablemente, a pesar de haber perdido MADURO en las urnas, aún manipuladas por él, se le reconoció institucionalmente el triunfo al que ellos dicen es “el peor hijo de Venezuela, el señor presidente en funciones, NICOLÁS MADURO”.
La elección terminó el 28 de julio de 2024, donde se dice que se cayó el sistema de cómputo de las elecciones (algo muy parecido a lo que sucedió en México con las elecciones de CLAUDIA SHEINBAUM Y XOCHILT GÁLVEZ, el posible fraude de las elecciones del 2 de junio del 2024).
Sin embargo, en el caso de Venezuela, desde la noche del domingo y en especial la madrugada y mañana del lunes 29 de julio de 2024, se inició el escándalo en su capital, Caracas, y en 23 provincias venezolanas. Y la protesta con el sonido de las cacerolas en señal de hambre y del hartazgo social se escucha a lo largo de todo el país, y las amas de casa son las principales personas enojadas y las que se manifiestan para que termine el hambre en sus familias que afecta sus casas.
El hambre, los bajos salarios y la represión de la bota militar del dictador, el presidente Maduro, habrían provocado que ya no lo quisieran más como presidente, ya que por su culpa miles de familias salieron huyendo del país, otras hayan sido desplazadas, y otras estén separadas por las circunstancias económicas y políticas que se viven actualmente en Venezuela.
Recuerdo que “la verdadera líder de la oposición, MARÍA CORINA”, encabezó el movimiento de defensa del voto y de resistencia social pacífica, y sin amenazar a nadie, le pidió a la ciudadanía que defendiera los resultados de estas elecciones, “que siendo justos, en verdad le debieron de haber favorecido a ella si la hubieran dejado ser la candidata presidencial, pero como es bien sabido, ella tuvo que ceder su lugar al ex diplomático Edmundo González Urrutia”, quien se ha mantenido más o menos tranquilo, como viendo a ver qué pasaba. “Siendo honesto, en realidad él no tiene ningún mérito con el triunfo de las elecciones”.
Por lo que quien tiene todo el mérito de ganar estas elecciones, le pese a quien le pese y le guste a quien le guste, es la señora María Corina Machado. Diré, como se dice en México, en un lenguaje “iuris vulgaris”, ¡qué faldas tiene esta mujer! Ay, nanita, con mujeres así, ¡mis respetos!
Todo lo antes dicho es porque hoy que Maduro enfrenta a la justicia en los tribunales de los Estados Unidos, se abre una pregunta: ¿se debe reconocer a EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA como presidente electo de Venezuela? O “este, por honestidad, debe reconocer, dimitir o entregar el triunfo electoral en favor de María Corina Machado”.
María Corina Machado, ex candidata presidencial de Venezuela y virtual líder de la oposición, es la valiente revolucionaria venezolana que pacíficamente convocó al pueblo de Venezuela y a la comunidad internacional, a la ONU, Argentina, Chile, Uruguay, Estados Unidos, etc., para que no reconocieran el fraude electoral.
Por cierto que en su momento me dio la impresión, sacando conclusiones y tengo la sospecha, que las visitas de Maduro y sus acompañantes, algunos funcionarios, a México, fue con el propósito de ser asesorados y casi tengo la seguridad de que seguramente fueron asesorados por gente del INE, Instituto Nacional Electoral mexicano (ya que lo que acaba de suceder en Venezuela es muy parecido o idéntico a lo que sucedió en México). Con la única diferencia de que en México la oposición fue comodina y se acobardó, y abandonó a la candidata presidencial de México, Xóchitl Gálvez, y aceptó el fraude presidencial provocado por el inquilino del palacio nacional, el presidente.
“Siento que ahora, este 2 de enero y la madrugada del 3, con la detención de Nicolás Maduro, le quedan las horas contadas para que aún se le reconozca como presidente de Venezuela” y que tendrá que ser procesado y quedar en la cárcel por todos sus excesos y abusos, y por haber saqueado las arcas del gobierno en perjuicio del pueblo venezolano, y en consecuencia, se le debe reconocer a MARÍA CORINA MACHADO como la presidenta real de Venezuela, “aunque para Donald Trump ella no le guste mucho por haberle arrebatado el PREMIO NOBEL DE LA PAZ, y Trump, como es muy rencoroso”. Por lo que ahora este presidente gringo podría ser el principal obstáculo para que ella asuma la presidencia de la República de Venezuela.
Actualización: La Detención de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro como ustedes saben fue detenido el 3 de enero de 2026 en una intervención por operación militar en Caracas, el es acusado públicamente de conspiración como narcoterrorista, además de conspiración para importar cocaína y posesión de armas de fuego como ametralladoras y demás y dispositivos destructivos. La detención con fuerzas armadas estadounidenses ha generado una gran conmoción en la comunidad internacional y ha revivido la pregunta sobre “su legitimidad como presidente de Venezuela” y “si en su detención hubo violacion al derecho internacional y al pacto de Ginebra”

0 Comentarios