Jueves 2 de octubre de 2025
*La acción persecutoria también alcanzó
a su socio que es originario de Nuevo León
REDACCIÓN:
En acción coordinada por las fiscalías de los estados de Nuevo León y Coahuila se ejecutó una orden de aprehensión en contra del empresario de H. Matamoros, Tamaulipas, Armando Passament López, y su socio inversionista Edgar Vázquez Alan Hernández, domiciliado en Monterrey, Nuevo León.
Ambos fueron acusados ante la Fiscalía General del estado de Nuevo León por el presunto delito de fraude, por lo cual se giró la orden de aprehensión que fue ejecutada en un aeropuerto del estado de Coahuila, momentos antes de abordar un vuelo comercial.
El modus operandi de los defraudadores empresarios consiste en ofrecer atractivos dividendos en operaciones compraventa de hidrocarburos, lo cual cumplen solo al inicio del trato a manera de señuelo, pero posteriormente suspenden la entrega del recurso obtenido y se niegan a recibir mensajes o llamadas telefónicas de los inversionistas defraudados.
Passament López es propietario de la empresa Luma Comercializadora y Energéticos S.A. de C.V. y enfrenta un proceso penal por el mismo delito en ciudad Reynosa, Tamaulipas, luego de la querella presentada por el empresario y ex alcalde reynosense, Everardo Villarreal Salinas, apoderado legal y accionista de la empresa Corporativo T 400 S.A. de C.V.
De acuerdo al artículo 35 del Código Penal del estado de Nuevo León “comete
del delito de fraude quien engañando a uno o aprovechándose del error en que
éste se halle, se haga ilícitamente de una cosa o alcance un lucro indebido en
beneficio propio o de un tercero”. Le penalidad es de 5 a 12 años de prisión.

0 Comentarios