Jueves 18 de septiembre de 2025
Por Jesús Garza
San Fernando, Tam.- La presencia de un área de baja presión en el Golfo de México ocasionó fuertes lluvias en la cabecera municipal de San Fernando la tarde de este jueves, dejando un acumulado cercano a las tres pulgadas de agua en 45 minutos.
El fenómeno provocó encharcamientos considerables en las principales calles, así como escurrimientos naturales que saturaron diversos sectores, principalmente en la zona norte y centro de la ciudad.
De acuerdo con la meteoróloga local, Lic. Lilia Eugenia Salinas, las precipitaciones fueron producto de los remanentes de la tormenta que previamente se había registrado en la ciudad de Matamoros. “Se trata de un sistema de baja presión que ingresó desde el Golfo de México y que, aunque perdió fuerza, mantuvo la capacidad de generar lluvias significativas en la región”, explicó.
Las autoridades municipales y cuerpos de emergencia permanecen atentos ante posibles afectaciones en colonias bajas, en tanto se mantiene vigilancia en los pronósticos del clima por la permanencia de inestabilidad en el Golfo.
0 Comentarios