Miércoles 14 de agosto de 2024
“La voz de México”
Locutor y Cronista Rene Narváez Lozada
*NIEGA EL JUEZ FEDERAL A FRANCISCO GARDUÑO TITULAR DEL INSTITUTO DE MIGRACIÓN SALIDA ALTERNA DE SOLUCIÓN.
Sin duda que la novatez en materia del derecho penal procesal y del sistema penal acusatorio de la defensa de Francisco Garduño salto a la vista una vez más al ser rechazada su petición de terminación de juicio por una medida alterna de solución. mal presentada, fundada y fuera del tiempo en términos procesales.
El juez federal argumento que no están dadas la condiciones para aceptar la propuesta de los ilustres abogados de este, además el abogado de las víctimas y sus familiares se oponen, especialmente por el mal trato que Francisco Garduño les ha dado y por qué este, de manera mezquina ha estado escatimando el pagar la indemnización y su personal al igual que el han sido prepotentes y groseros y muy frívolos sin ponerse a pensar en el sufrimientos de los familiares y víctimas.
Por lo que en relación a los inmigrantes muertos por negligencia del Instituto de migración, niegan a su titular el terminar anticipadamente el juicio, toda vez que además de no haber hasta este momento indemnizado a los inmigrantes que salieron lesionados, tampoco ha indemnizado a los familiares de las victimas que murieron calcinadas por negligencia y abuso de autoridad dentro de las instalaciones del Instituto de Migración Mexicana.
Y por cierto no se ha investigado que varios familiares señalaron a las autoridades migratorias como presuntos extorsionadores toda vez que se dice que estas al detener a sus familiares en lugar de deportarlos inmediatamente, ¡los habían retenido ilegalmente! Pero además dicen los familiares y sus abogados que existe evidencia y registros de llamada que personal del Instituto Nacional de Migración se habían comunicado con ellos para mediante entregar una suma de dinero o extorsión dejarlos en libertad, previo pago de diversas cantidades, lo que es un DELITO y acto ilícito y penal de acuerdo al código penal federal, y de esto no ha habido, ni una explicación y mucho menos aun detenidos, lo que obliga a Francisco Garduño el tener que aclarar y presentar a estos malos funcionarios de Migración, y lo en consecuencia que le complica más su situación al titular del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduño.
Se dice que la justicia tarda en llegar, y hemos visto que es cierto, pero cuando en verdad llega se debe de aplicar con todo el peso de la ley, aunque quién cometa el delito sea amigo del presidente.
0 Comentarios