Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Certamen mundial de fotos y videos

 Viernes 12 de abril de 2024


PALACIO

Por Mario Díaz

 

        Certamen mundial de fotos y videos

-La Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta lanzó la convocatoria

-Los trabajos estarán asociados al lema “Construir nuestro hogar terrestre”

-Deben plasmar la coexistencia en armonía de la humanidad y la naturaleza

 

H. Matamoros, Tamaulipas.- Con el objetivo de que la humanidad y naturaleza coexistan en armonía, que la economía y el medio ambiente progresen juntos, y que todos los países del mundo avancen de la mano, la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta lanzó la convocatoria denominada “Construir nuestro hogar terrestre” (Building Home Planet).

El Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta con sede en Beijing, capital de la República Popular de China, emitió la convocatoria orientada a todas las organizaciones gremiales periodísticas en el mundo para participar en el certamen consistente en trabajos temáticos de videos cortos y fotografía.

Bajo el tema de “Construir nuestro hogar terrestre” se considerarán obras originales los que vinculen el respecto de la humanidad hacia la naturaleza, su adaptación al entorno natural y su conservación del medio ambiente, en pos de la construcción de un hogar terrestre con la coexistencia armoniosa entre ambas.

También, aquellas obras que contemplen la exploración humana de las nuevas formas de desarrollo económico y la protección medioambiental, a fin de construir un hogar terrestre con la sinergia entre los progresos socioeconómicos y ecológicos.

Asimismo, aquellas que plasmen los esfuerzos humanos por permitir que los logros del desarrollo y de la mejora del medio ambiente beneficien más equitativamente a los pueblos de todos los países, y por construir un hogar terrestre con el desarrollo conjunto de ellos.

Respecto a los videos cortos, la convocatoria establece que “se aceptarán videos de relación de aspecto 16:9, tanto vertical como horizontal, con resolución superior a 720 p, duración no superior a un minuto. Los videos deben enviarse en formato MP4, sin exceder los 200 MB”.

Se aceptarán los videos en cualquier idioma, pero siempre con títulos en inglés, y no se aceptarán aquellos que lleven marcas de agua, anuncios comerciales, propagandas políticas, ni segmentos de inicio o final de programas.

Los videos deberán ser enviados al correo electrónico BRJN2024home planet@163.com y el autor debe proporcionar un enlace de recarga del documento para lo cual se recomienda la plataforma WeTransfer. También está disponible la inscripción online a través de la página web oficial de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta (www.pressbridge.net).

En lo que se refiere a los trabajos fotográficos se aceptará una sola foto o una secuencia de fotos que no excederán de 5, en blanco y negro o en color, en formato JPG, con datos EXIF completos. El lado largo de cada una no debe tener menos de 2000 pixeles, y el tamaño no menos de 2 MB ni más de 10 MB.

De acuerdo a las bases de la convocatoria en la edición solo se permite un ajuste razonable del brillo, contraste y saturación del color, sin afectar a la autenticidad de la imagen original. No se aceptarán imágenes compuestas, obras creativas o generadas por inteligencia artificial. Tampoco serán recibidas aquellas obras que contengan información adicional, como marcador, borde o texto.

El material fotográfico concursante será enviado al correo electrónico y pagina web descritos anteriormente.

Todos los videos y fotografías se exhibirán en la página temática del sitio web oficial de la Plataforma de Cooperación de Periodistas de la Franja y la Ruta.

La convocatoria precisa que se organizará un evento de promoción de videos en el Foro de Periodistas de la Franja y la Ruta 2024 y que se publicará una recopilación de las fotografías y videos cortos aceptados.

Entre los términos y condiciones más relevantes se subraya que “los trabajos deben estar en consonancia con los valores comunes de la humanidad, observar las leyes y regulaciones pertinentes, y respetar el orden público y las buenas costumbres”.

También, que se debe garantizar la objetividad y veracidad del contenido, sin ningún tipo de estafa ni engaño; que los trabajos no deben contener publicidad comercial ni propaganda política; y que los autores deben garantizar que sus trabajos no violen los derechos legales de terceros.

La convocatoria aclara que el organizador del evento podrá acceder a todos los derechos para el uso de los trabajos recibidos y autorizar a terceros a realizar copias, distribución, exhibición y cualquier actividad que considere necesaria. Además, indica que no se cobrará ninguna tarifa y que los materiales recibidos no serán devueltos.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-En otro tema relevante gremial, citaremos que el Club Primera Plana que preside el licenciado JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA llevó a cabo su asamblea ordinaria anual y se tomaron acuerdos importantes.

La asamblea electoral para el período 2024-2027 se programó para el 26 de septiembre.

El destacado periodista ABRAHAM MOHAMED ZAMILPA fue elegido como presidente de la Comisión Electoral.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios