Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


SEMANA SANTA EL RECUERDO DE LA CRUCIFIXIÓN DE UN INOCENTE

 Miércoles 27 de marzo de 2024


SEMANA SANTA EL RECUERDO DE LA CRUCIFIXIÓN DE UN INOCENTE

 

Locutor Rene Narváez Lozada “La voz de México”


Que tan fuerte o impactante puede ser la muerte de una persona, que marca para siempre este hecho y su paso de ella por esta vida, y lo digo con un ejemplo y verbigracia” la crucifixión del Señor Jesús de Nazareth el maestro galileo”, llamado también “El carpintero” y los invito a ustedes analicen si tengo o no razón. Para mi esta Semana Santa, es muy especial.

Siguiendo con mi comentario en el párrafo anterior. La cruel acción de las autoridades y los sacerdotes judíos rabinos y jefes del Sanedrin les explico posteriormente ¿Quiénes eran o qué era y en qué consistía el Sanedrín judío que condenó a Jesucristo? que mediante una infamia y cruel acusación de hechos falsos condenaron a muerte a un humilde carpintero judío que llego a sorprender con sus conocimientos sobre los libros e historia de ellos a los grandes maestros del judaísmo, es decir una persona de su propio pueblo hebreo, no tiene nombre, es más para marcar aún más su injusticia y a le vez su cobardía utilizaron a las autoridades del Imperio Romano para que estas, en un juicio público, donde hubo acusadores, testigos falsos, falsos testimonios, es decir falsas pruebas y donde el maestro Jesús no tuvo un solo defensor, ni derecho a su defensa, es decir el derecho a una defensa justa y en un juicio que en realidad no hubo pruebas para acusarlo, solo fueron dichos de oídas y con que sentenciarlo a muerte.

 Se dice y cuenta históricamente que, al estar dominado los juicios por el Imperio Romano, aunque el tribunal judicial hebrero del Sanedrín, estaba obligado a ver los problemas de los judíos, y podía entender de las causas de ellos que le eran propicias de llevar a juicio, carecían de toda facultad y autoridad y por ello no podía condenar a nadie a muerte. Para que mejor se entienda ¡Carecía de Ius Gladii, o "derecho de espada", o condena a la pena capital! Aprovecho este espacio para dar las gracias a mis maestros de la Universidad que me dieron Historia del Derecho y Derecho Romano, quienes me enseñaron a entender del Derecho Romano.

Por cierto, hasta estas fechas las autoridades judías y en su mayoría los sacerdotes o rabinos no reconocen ni aceptan el ser responsables de este “CRUEL ASESINATO POR CRUCIFIXIÓN”. En lo que para mí como cristiano puede ser una burla más, hay judíos que comercian con la supuesta tumba y la figura del Señor Jesús de Nazareth el galileo que amo a su prójimo y al mundo como así mismo, es decir los amo de todo corazón. Por cierto, personaje en el que ¡los judíos no creen! Ni lo aceptan como “Mesías”, y al que los radicales judíos le llaman “Un loco”. Sin embargo, que tan fuerte y de conmoción para la humanidad fue este crimen de estado que dividió la historia del mundo en 2 dos, y marco el calendario cristiano por el que se rige gran parte de las sociedades en el mundo, ya que hoy se dice para medir y ubicar las cosas en el tiempo “ANTES Y DESPUÉS DE CRISTO”

Esto que acabo de decir, y la tragedia de un hombre narrada en las anteriores líneas, dio origen y es la verdad del porque se dio inicio a la llamada ¡SEMANA SANTA! por que nos llevan a “EL RECUERDO DE LA CRUCIFIXIÓN DE UN INOCENTE”.

 Para mi esta Semana Santa ya no son días de andar echando culpas,  si no que es una semana de reflexión, son días de meditación y de análisis, sobre  los hechos señalados en la Biblia donde se ubica la presencia y la existencia de mi maestro “El Señor Jesús el hijo de Dios” a mi me sorprenden y llenan de admiración, con cuanto gusto me habría sido el haber podido escuchar alguna ves a este hijo de Dios que vino al mundo para dar una muestra y testimonio de cómo nos debemos de comportar todos en la humanidad, nos dio ejemplo de buscar siempre hacer el bien a los demás, nos dio ejemplo de bendecir aun a los que te maldicen, nos dio ejemplo de ayudar al que lo necesita, nos dio ejemplo de ir por los que están y transitan en el error o mal camino al que el mundo señala como pecadores “los que viven en el error”, nos dio ejemplo de llevar una palabra de aliento a los desamparados o desvalidos es mas a los que están sufriendo, nos dio ejemplo  de fe para con los enfermos y desahuciados y de que para Dios no hay ninguna enfermedad ni nada imposible por hacer, nos dio ejemplo de que primero son los que no tienen, los necesitados, los pobres y luego los ricos pero que todos deben tener por igual la sanidad, la salvación y el amor de nosotros. Nos dio la mejor enseñanza con testimonio propio de como se debe tratar y amar a tu prójimo, y nos dio una promesa maravillosa en la cual yo creo…” Una promesa con recompensa que se dice que esta escrita en la Biblia en el libro de Hechos capítulo 16, versículo 31” y por cierto con confianza les digo, todas sus promesas del maestro de Galilea “Jesús de Nazareth” todas, todas, hasta esta fecha se han cumplido, ¡Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tu y tu casa!

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios