Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CUMPLEAÑOS

 Lunes 26 de febrero de 2024


Letras de Arenas

Pepe Arenas, presenta:

“Las Peripecias, por P. Périz Copio

CUMPLEAÑOS

 Ya no soy de desvelarme, los años pasan factura; sin embargo, el sábado acepté con gusto la invitación de una querida amiga para acudir al teatro, y luego a cenar y tomar unos tragos de espirituosa esencia. Me acosté pasada la media noche.

Esta mañana, cuando disfrutaba de un rico descanso y soñaba no recuerdo qué, pero agradable, sonó la primera vez el teléfono. Eran apenas las 6 y minutos. El timbre del celular me devolvió a la realidad y ahí comenzó lo bueno.

⸺ ¡Primo, primazo! ¡Feliz cumpleaños! Que sea un lindo día este y recibas muchas bendiciones.

Le agradecí la felicitación a mi prima Amalia Périz Gorráez e intenté volver al sueño, pero no fue posible: ya no era sólo el celular –en sus versiones de teléfono, de whatsapp, instagram, Facebook y variantes-, sino también el teléfono fijo, que rara vez suena; pero alguno de mis parientes me dijo que lo había marcado pues el otro estaba ocupado.

Hice un esfuerzo, me levanté y entré a la ducha. Me bañé lo más rápidamente que pude pues los telefonemas no cesaban. Mientras respondía uno tras otro los llamados para felicitarme por otra vuelta al sol, partí la papaya, le puse queso cottage y preparé la mezcla de ingredientes para hacer los hotcakes dominicales. Antes de que se me fuera a olvidar quién me llamó, mientras desayunaba tomé una hoja de papel y escribí los nombres de amigos y parientes que fueron tan gentiles en desearme lo que ellos representan: bendiciones

Estos son los nombres de mis parientes los Périz que se acordaron de mí en esta fecha: Rita, Pato y Martina; Rodolfo, Matías y Ramiro; Matías, Ramiro, Amalia y Fátima; Arnoldo, Mariana, Lucía y Alma, Domingo, Flavio y Fabián.

Y estos los Copio:

Justino, Heriberto, Liliana y Saúl; Felipe, Florencia, Arnulfo, Paco, Susana, Maricela, Yadira,  Arturo, Ángela, José (no le gusta que le digan Pepe), Carmelo y muchos, muchos amigos a los que agradezco sus llamadas, como Mauro, Paty y otros colegas de la familia externa, la que uno va construyendo al paso de los años, de los muchos años. ¡Gracias!

Ha sido como una recarga de batería, como un amoroso recordatorio de que no estamos solos, por lo contrario, que los calendarios acumulados nos permiten sumar más afectos y con ello el dulce compromiso de corresponder, de ser recíprocos y mantener viva la llama de la amistad.

josearenasmerino@gmail.com


Publicar un comentario

0 Comentarios