Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


 Martes 31 de octubre de 2023


¡COMO ME DUELES ACAPULCO, PERO AQUÍ ESTOY CONTIGO!
Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México”
Octubre 2023
*Hambruna y falta de agua y gasolina los principales problemas
*Crisis emocional y financiera ante la escasez de dinero
*Por el momento se acabaron la mayoría de fuentes de trabajo
*Aunque el gobierno lo niegue hay muchos desaparecidos y muertos

Nunca he entendido por qué ocultar la verdad es una costumbre de todos los gobiernos mexicanos, la verdad es fría pero es la verdad y duele menos que la mentira que crea zozobra e incertidumbre y causa resentimiento.
La gente de todo Guerrero que está pasando un mal momento, ¡no está sola! Cuenta con muchos de nosotros para ayudarlos de todo corazón, todo es que nos permitan hacerlo y que el gobierno saque las manos en el manejo de las despensas, víveres, insumos y recursos, es decir que no acaparen y vuelvan la ayuda en un acto proselitista de campaña a favor de MORENA, ¡Basta de politiquería morenista! ¡Basta de lucrar con la tragedia!
Queremos que el gobierno nos deje ayudar a nuestros familiares, amigos y al pueblo de Acapulco y de los lugares donde esta tragedia llegó porque no solo tocó a Acapulco si no a muchos lugares como Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, las Costa chica y costa grande, la serranía a donde nadie voltea a ver, es decir la tragedia está en todo o casi todo el estado.
Somos muchos los que queremos a Guerrero, somos muchos que tenemos bellos recuerdos de sus playas y lugares y del puerto de Acapulco.
Para mi decir Acapulco o el estado de Guerrero significa muchos anécdotas y recuerdos, muchas cosas, tiempo, vivencias que se fueron pero que llenan mi mente y me hacen feliz, ahí paseaba por el malecón con mi madre hermosa, en el Sanborns del centro tomaba mi café matutino después de caminar por la playa y mi respectiva nadada en la mañana, en caleta llegaba a desayunar al restaurante la choza con mis hijos y familia y hasta a mi suegra hermosa le tocaba la paseada, todas las mañanas a las 6 salía a caminar y alguna vez lo hice con la gente que amaba, en Caleta metí por primera ves a la playa a mi niña abrazándome mi pequeña hermosa y mis hijos aprendieron a nadar hasta llegar a las lanchas y regresar hasta la playa, donde “el Güerito don Rafa el mesero” los estaba esperando con sus refrescos fríos sus cócteles de camarón y su pulpo enamorado.
Ver el momento que están pasando, hambre, desesperación y angustia no es grato, saber qué hay mucha gente sufriendo por la pérdida de un ser querido, o por quedarse si nada ¡duele! La pregunta obligada ¿como ayudarte? Se qué hay mucho que hacer por ti, pero ¿como empezar a hacerlo? Y lo pregunto porque hay un gran descontrol y desinformación, el presidente dice una cosa y la gente de Guerrero otra, ellos resienten el daño y sufren los estragos de la tragedia, ellos no ocultan su desesperación y enojo contra el gobierno porque sienten que los tienen abandonados aunque esto no fuera del todo cierto, ellos sienten que se puede hacer mas por la gente por el pueblo y por los que menos tienen por los que realmente se quedaron en la calle sin nada, por aquellos que lo perdieron todo.
Por lo pronto muchos mexicanos solidarios se han acercado a los centros de acopio para llevar víveres y comida enlatada, papel, agua embotellada, se ve en su llegar su sonrisa con la esperanza de ayudar con ese granito de apoyo, esperando que en realidad se les lleve a la gente las cosas, porque hay también el fantasma de los abusos de algunos organismos que acaparan las cosas y no las hacen llegar en verdad a los necesitados, esto que digo suele decir pero es una realidad, hay quien en medio de esta tragedia está lucrando y ¡no se vale!
Tenemos que despojarnos de egoísmos y personalismos, tenemos que renunciar a los actos de abusos tanto de autoridades y guardia nacional y militares y de particulares y ponernos a trabajar ayudando a los que están sufriendo en todo Guerrero, porque no fue solo Acapulco el lugar dañado, son muchas comunidades aún en las montañas o en las costas y gentes las que están sufriendo, se requiere de muchas manos y recursos para levantarlos y ayudarlos, y la realidad es que ¡si nosotros o lo hacemos, nadie lo va hacer por ellos!

Publicar un comentario

0 Comentarios