Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La Victoria de Paxton Coloca el Ala de la Ultra-Derecha en Control del Partido Republicano (GOP) en Texas.

 Miércoles 20 de septiembre de 2023



RADAR POLÍTICO
Por, Gilberto Cortez.
La Victoria de Paxton Coloca el Ala de la Ultra-Derecha en Control del Partido Republicano (GOP) en Texas.
* Juicio Político del Congreso Legislativo absolvió a KEN PAXTON,
Procurador General de Texas de 20 acusaciones por abuso de
autoridad, fraude, soborno, corrupción y obstrucción de la
justicia.
* En un caso federal el FBI Investiga a Paxton por corrupción.
* Paxton fue acusado de 3 felonías incluyendo 2 de Securities
Fraud, (Fraude de Valores).
* Previo al juicio, El Teniente Gobernador Dan Patrick Quien
Como Juez Presidió el Juicio, recibió de cabilderos de Paxton,
$3 Millones de Dls. Para su Campaña Política.
* Comité disciplinario de la Barra de Abogados de Texas demandó
a Paxton.
DALLAS, TEXAS.- La victoria del Procurador General de Texas, Ken Paxton, en el juicio del Congreso de Texas en su contra, que lo exoneró de toda culpa, ha puesto al grupo de la extrema derecha conservadora republicana en control del partido en Texas.
Millones de dólares en fondos impositivos se mal gastaron en este juicio que se empezó a ventilar desde el pasado 27 de Mayo por una votación de mayoría calificada, de Republicanos de La Cámara Baja, en un aparente complot contra un político prepotente, arrogante, corrupto, criminal de “Cuello Blanco”, según acusaciones, evidencias y testimonios presentados durante el juicio.
Un político protegido por políticos poderosos y líderes de archi millonarios comités de acción política. Después del veredicto en su favor y como si nada hubiera pasado, Paxton regresó a ocupar su puesto en la oficina de la Procuraduría General del Estado. No se dejó esperar una conferencia de prensa en la que el Representante, Andrew Murr, (R) quien presidió el Comité de Investigación que formuló las acusaciones contra Paxton, declaró que estaba orgulloso de haber presentado los artículos y evidencias de un caso factual y creíble no obstante que perdió.
Esta madeja política es el resultado de “Una Guerra Civil”, dentro del partido para deshacerse de todos los “RINO”s, legisladores (Republicanos solo de Nombre¬- Republicans In Name Only). La consigna de la Ultra-Derecha es “Purgar al Partido”, de Republicanos moderados en las contiendas electorales del 2024 y remplazarlos con conservadores de mentalidad de hueso colorado de la vieja guardia.
Durante el juicio, fueron los más allegados asesores de confianza de Paxton, los que testificaron en su contra. El abogado defensor líder de Paxton, Tony Buzbee, acusó a la Dinastía Política Bush en Texas de encabezar el complot político buscando la democión de un Procurador General abanderado, “Campeón por las causas conservadoras.
Hay que recordar que fue Paxton quien derrotó a George P. Bush, nieto del ex-Presidente, George H.W. Bush en las elecciones primarias del año pasado. La Guerra Republicana por el control de la Legislatura de Texas está dividida por la rivalidad del Senado, liderado por Dan Patrick del bastión conservador Republicano mientras que en la Cámara de Representantes varios de sus líderes encabezados por el Asambleísta Joe Straus, (R) de San Antonio, quien fuera el portavoz de la cámara baja y sus aliados bloquearon una serie de proyectos de ley formulados por Senadores Republicanos ultra- conservadores.
Entre las enmiendas que mataron en la cámara se incluyeron, “La Ley de Baños a Transgenders” y también mataron otra enmienda legal que permitiría colocar una placa con, “Los 10 Mandamientos de La Biblia”, en todas las aulas escolares de todos los distritos educativos de Texas. Por otra parte, el Senador, Bob Hall, afirmó que el juicio contra Paxton deteriorará las relaciones entre ambas cámaras.
El FBI continúa una investigación federal contra Paxton, por corrupción y recientemente un Gran Jurado Federal escuchó declaraciones de testigos presentados por un Fiscal Federal, de testigos que eran muy cercanos a Paxton. Si Ken Paxton es enjuiciado por corrupción, fraude de valores y por haber recibido millonarias comisiones en efectivo de una firma de inversionistas de Mckinney, Texas que no reportó con el Securities Board del Estado de Texas, felonías cometidas por un Oficial Público, podría resultar en una convicción. Sería sentenciado por un Magistrado Federal que le impondría una larga condena en una penitenciaría federal. Como reo convicto, Ken Paxton cumplirá una condena federal. Su única esperanza sería que su amigo y aliado político, Donald Trump, ganara la Presidencia en el 2024 y le otorgase un Perdón Presidencial.
Desafortunadamente, las tensiones políticas entre los Republicanos en Texas, aparentemente no tendrán ningún impacto en favor del Partido Demócrata, sus militantes o el electorado en las próximas elecciones del 2024. El partido está frágil, desenfocado y sin candidatos capaces de competir en la “Arena Política” de Texas. Admitiendo el fracaso del juicio para remover al Procurador General Ken Paxton, el Senador Demócrata de Dallas, Nathan Johnson, terminó diciendo, “La defensa juzgó el caso “En Una Base Republicana”. “Estaba Calculada” y funcionó.

Publicar un comentario

0 Comentarios