Miércoles 26 de julio de 2023
¿Agresiones o atentados?
¡No soy responsable!
*Me quieren culpar de las agresiones a Xóchitl.
*Hay un plan para desestabilizar al país.
*Aparece el fantasma de un atentado a candidatos presidenciables
*Su candidatura está impulsada por la mafia del poder.
Locutor René Narváez Lozada
“La voz de México”
Julio 2023
Todos los aspirantes o candidatos presidenciales están expuestos a manifestaciones de aceptación o rechazo, las redes sociales y los periódicos con sus publicaciones así lo señalan, recientemente en Oaxaca al estar comprando artesanías en un mercado fue agredida Xóchitl Gálvez.
Hace unos días a Claudia Sheinbaum al salir de un restaurante la abuchearon y al llegar al aeropuerto se burlaron de ella, incluso se usó a las redes sociales para humillarla y la verdad ¡no se vale! y lo mismo pasó con Adán López quien al salir de un partido de béisbol fue abucheado, sin embargo más grave aún es pasar del abucheo a la agresión directa o a los insultos ya es otra cosa y ¡eso no se debe festejar ni permitir! Por lo que nos corresponde a todos como sociedad cuidar el bienestar común y la estabilidad social y que los ánimos o el fanatismo no sean las máscaras de personas que cometen fechorías y buscan la impunidad.
Tanto las llamadas por el ejecutivo despreciativa o peyorativamente corcholatas, así como los presidenciables de la oposición están siendo victimas de burlas, bullying, humillaciones, que magnifican sus errores y los hace sujetos de burla o denigran su dignidad humana, lo que a mi juicio es de muy mal gusto y mas allá de una falta de respeto es una agresión social que viola la dignidad y los derechos humanos, que protege la Constitución Mexicana, lo que como sociedad no debemos permitir… Sin embargo he de decir que muchos no nada más permitimos si no hasta participamos y formamos parte de su participación… Sin cortarme las venas diré ¡yo no lo apruebo ni lo hago!
Mi madre Alma del Carmen, me enseñó desde niño que no podía uno burlarse de los niños y que era falta de educación y una falta de respeto poner apodos a las personas, denigrarlas por su aspecto o defectos físicos y que eso jamás se debe de hacer o permitir, por que es un acto de humillación y sin embargo hoy es tan común que aún desde el Palacio Nacional salen este tipo de insultos, señalamientos y marginaciones denigrantes de las personas y muchos le ríen la gracia y hasta las repiten, hoy en el leguaje mexicano es común decir son “fifís o chairos” o ¿no?
La pregunta es ¿como podemos pedir que exista respeto a la dignidad humana, si existen muchos ejemplos como lo del el ex presidente Fox quién señaló despreciativamente a estimada Claudia Sheinbaum de sus raíces judías o por otra parte si hasta nuestra máxima autoridad todos los días hace señalamientos, juicios, o expresiones de desprecio hacia algunas personas o algunos sectores de la sociedad? O decir burlándose tamalera, o globo a un candidato ¿está bien? Yo, ¡creo que no!
La respuesta a la pregunta es, primero “no hagas con los demás, lo que no quieras para ti” segundo “ trata a los demás como quieras ser tratado”
Terminaré como locutor y parte de la sociedad diciendo, que todos estamos obligados y debemos, respetar a las personas. ¡incluso hasta el Presidente!
Por otra parte inducir o motivar es muy fácil y a eso se llama control social ¡Aunque él presidente diga que no es culpable de lo que la gente hace, “si es responsable de lo que dice ”y de lo que sus palabras puedan hacer que la gente interprete!
0 Comentarios