Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


TOMARON CARRETERA CAMPESINOS POR FALTA DE APOYOS EN SAN FERNANDO

 Sábado 13 de mayo de 2023


***Por mas de tres horas campesinos hicieron presencia….


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Tal como se había dado conocer por campesinos de la región de San Fernando y algunos de los municipio de Méndez y Matamoros; llevaron a cabo en un principio la manifestación pacífica en el punto de la Y al filo de las 9:30 de la mañana de este jueves.

Teniendo y haciendo de conocimientos a elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Guardia estatal las acciones que se iba a llevar con el bloqueo parcial de la carretera de San Fernando hacia la frontera con Reynosa y Matamoros en el punto denominado la Y que es punto de revisión por parte de autoridades.

Acto seguido los campesinos que eran acompañados por la diputada del distrito XIII ante solicitud de ellos, tomaron la arteria de lado derecho que conduce del centro del estado hacia la frontera como medida de presión; optando las autoridades por desviar la circulación por un solo carril del lado derecho y hacerlo de doble circulación; lo que solo provoco se alentara el tráfico en ambos sentidos.

Por lo que los campesinos al no ver una solución y solo acudir un funcionario de bajo nivel como señalaron ellos, ya que trato de dialogar el Ing., Tereso Hernández como representante de la Sub. Secretaria General de Gobierno del Estado; buscando se formará una comitiva y acudieran al estado para llegar a un acuerdo; lo que motivo que no se aceptara y se optara por llevar a cabo el cierre total de la carretera.

Al filo de las 12:15 los campesinos cerraron la carretera en los dos sentidos al no ver respuesta por parte de las autoridades que solo se comunicaron vía telefónica con la Diputada Local Marina Ramírez; quien estaba ahí en el cierre a invitación de ellos y decidió retirarse para no afectar el movimiento quedando a la orden para cualquier decisión que tomaran; la cual fue el cierre de la circulación.

Por espacio de dos horas se mantuvo cerrada la circulación y llevando a cabo dialogo con funcionarios vía telefónica; posteriormente se recibió la visita del secretario de Agricultura en el Estado Dámaso Anaya quién dialogó con los agricultores y llego a un acuerdo para entrevistarse mañana viernes en el ejido el Canelo al filo de las 10 de la mañana.

Publicar un comentario

0 Comentarios