Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Se manifestarán campesinos por falta de apoyos en San Fernando

 Jueves 11 de mayo de 2023



***La falta de precio de garantía y apoyos el principal motivo….


Por: Jesús Garza

San Fernando, Tam.- La falta de apoyos y precio de garantía del sorgo a los campesinos en el norte de Tamaulipas y desde luego en San Fernando uno de los principales productores de sorgo en el país; ya no aguantan y empezarán a tomar acciones.

En el mes de marzo agricultores de la zona norte de San Fernando, principalmente de González Villarreal y ejidos aledaños bloquearon la carretera Victoria- San Fernando a la altura del km 140.

En esta ocasión un grupo de campesinos y agricultores se están organizando para llevar a cabo una manifestación pacífica en el punto conocido como la Y sobre la carretera de San Fernando programada para este jueves a las 9:30 de la mañana nuevamente con las exigencias hacia el Gobierno Federal y Estatal, solicitando más y mejores apoyos para el campo y que bajen los costos de los combustibles.

Además de la falta de garantías para este ciclo agrícola; buscan ser escuchados por los Gobiernos para que apoyen con insumos para trabajar las tierras.

Hay que señalar que en los últimos meses el Gobierno Federal llevó a cabo la aplicación del programa contra la carestía y la inflación para bajar los costos y además de quitar aranceles con lo que se permitió la entrada de granos al país; lo que viene afectar gravemente a los agricultores de la región.

Publicar un comentario

0 Comentarios