Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


¡Ni se bajó...ni se rajó!

 Sábado 6 de mayo de 2023


¡Ni se bajó...ni se rajó!


Abraham Mohamed Z.


Ricardo Monreal ¡ni se bajó, ni se rajó! y lo mejor, volvió a Palacio Nacional después de dos años, entrando solo, antes que las y los Senadores que aún coordina en el Senado. 

Las imágenes son más que elocuentes.

El mismo Monreal considera la reunión de su bancada con el Presidente López Obrador como el “encuentro de la reconciliación” ésta última palabra con la que ha definido al Movimiento que lo impulsa para ser el sucesor del actual habitante de Palacio Nacional.

El viernes 28 de Abril, tras la toma de la tribuna del Pleno del Senado por los Senadores del bloque opositor --PRI, PAN, PRD y MC— los de MORENA y sus aliados  PVEM, PT y PES se fueron a Palacio Nacional “a saludar y compartir con el señor Presidente ya bastante recuperado de su salud.

Las imágenes son para la  historia, pues de ahí salieron eufóricos a aprobar más de una veintena de leyes al vapor. Se dejaron ir con todo, ya no había más que aprobar, que si no.....

Pero bueno, el tema viene a colación porque en la resaca de ese lance, me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que en las huestes del “monrealismo” esto se interpreta como un trascendente y significativo reencuentro con el Presidente de México y que el propio Monreal llama “el encuentro de la reconciliación”.

Estarás de acuerdo que no podría ser de otra manera, pues de no darse, sin duda se hubiese utilizado por sus adversarios para  exhibirlo como un farsante preguntando perversamente, ¿como es que el Senador y aspirante presidencial busca la reconciliación nacional si antes no se ha reconciliado con su jefe político, que es el Presidente López Obrador, y con los suyos, "los morenos", tanto en el mismo Senado como en la militancia?

Y superado eso, Monreal insiste que el reto más importante para Morena y sus aliados es mantener la unidad y cohesión del Movimiento, pues solo así  se puede garantizar el refrendo de los ciudadanos en las urnas votando por los candidatos de Morena, sobre todo cuando se prevé una competencia intensa y polarizada en los planos ideológico y político que ya se da en las actuales campañas por las gubernaturas del Edomex y de Coahuila y que, todo indica, se incrementarán en las próximas elecciones federales del 2024 en que se elegirá al sucesor de AMLO y a los Senadores y Diputados que conformarán la LXVI Legislatura del Congreso de la Unión.

En diversos mensajes en sus redes, el Senador ha dicho que haber regresado a Palacio Nacional es señal de reconciliación; que él sí ha planteado la opción de la reconciliación para la sociedad mexicana porque "creo que debo empezar por aplicarla en la propia casa, aunque ello pueda no entenderse -y hasta pueden defenestrarme-, desde una lógica opositora”. 

También platicó que en la reunión entre Senadores de Morena y aliados con el Presidente López Obrador, además de los temas legislativos, conversaron sobre los desafíos para la continuidad y ratificación del proyecto de la 4T en las urnas.

Te diré que convinieron con AMLO en mantener la unidad y cohesión de Morena para enfrentar el desafío de obtener el refrendo y aval de los ciudadanos en las urnas, máxime cuando se prevé una competencia intensa y polarizada en los planos ideológico y político.

Y ahora lo vemos con claridad.... El Coordinador de "los morenos" en el Senado, ni se bajó ni se rajó.... 

Ya lo que venga después quedará en la historia nacional.

ADENDUM: La sonrisa de Monreal al lado 

del máximo jefe político de 

México y "las corcholatas", lo dice todo. ¡Sigue en la pelea!

(Saludos cordiales con mis mejores deseos para ti y  tu respetable familia, con mis felicitaciones adelantadas por ser el 10 de Mayo, la fecha en que se festeja con mucho amor a nuestras Madres en su Dia, aunque ya estén en el Cielo con Dios como ya está la mia). 🙏

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios