Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“Jira” del Peje …¡¡No tiene precio!!

 Lunes 15 de mayo de 2023



“Jira” del Peje …¡¡No tiene precio!!


* Sin duda, espaldarazo a Américo.

* Calabazo queda mal con Carmonas.

* Fuertes denuncias contra ‘Gansito’.

* ¿Tendrán sorpresas para Arnulfo?

* ¿Quién le autorizó voz a Adriana?


Cd. Victoria.- Si los periplos semanales que El Peje realiza por el país son similares a la ‘jira’ celebrada este fin de semana en Tamaulipas, vaya desperdicio de tiempo y dinero.

A reserva de revisar y analizar lo ocurrido este sábado y domingo en los tres municipios principales de la frontera norte de Tamaulipas, queda claro que El Peje no es, ni parece lo que presume ser.

Veamos:

No llegó a Matamoros en vuelo comercial, sino que lo hizo en aeronave militar.

Su traslado del aeropuerto ‘Gral. Servando Canales’ al lugar en que presidiría evento para revisar la ‘modernización’ de la aduana(?) lo hizo en helicóptero, también de las fuerzas armadas.

Es decir, ni por error se atrevió a cruzar las calles de Matamoros, a pesar del ostentoso desfile militar que desde el jueves se daba, como para apaciguar a los malosos que a diario tienen aterrorizada a la población.

Allí, sin incluir al alcalde anfitrión, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, se hizo la supervisión de aduana que la población no conoce.

También en helicóptero militar hizo el trayecto para pernoctar en Reynosa, sin atreverse a viajar por tierra y pasar por Río Bravo, no obstante que en ese tramo se ubican las instalaciones de la 8a Zona Militar.

El evento en Reynosa no fue diferente al de Matamoros, pues tampoco se invitó al alcalde CARLOS ‘Makito’ PEÑA ORTIZ, quien hizo el ‘oso’ de acudir al evento, sin ser invitados, para salir casi a punto del llanto por las puertas traseras.

Esta vez su mami MAKI ORTIZ no pudo hacer el milagro de que le corrieran atenciones.

También en Reynosa se habló de ‘modernización’ aduanera que absolutamente nadie ve.

Obviamente, para llegar al tercer evento de la ‘jira’ en Nuevo Laredo, ‘ni de chiste’ se atrevió El Peje a cruzar Díaz Ordaz, Mier, Camargo, Miguel Alemán y Guerrero, en una carretera Ribereña que las bandas criminales controlan desde hace más de tres lustros.

Ya en Nuevo Laredo, lo mismo que en Matamoros y Reynosa, ‘supervisó’ la ‘modernización’ aduanera, marginaron a la alcaldesa CARMEN LILIA CANTÚROSAS y ‘sanseacabó’.

Por supuesto, también en ‘cótero’ fue la huída (perdón, salida) de Tamaulipas.

Digo, ni modo de pensar que ‘quien nada debe, nada teme’, iba a transitar la autopista que lleva a Monterrey y muchos menos la ‘libre’.

¿Pos no que ‘el pueblo sabio’ se encargaba de cuidarlo?

¿Así son las ‘jiras’ del Peje cada fin de semana?

Vaya manera de despilfarrar el ‘erario público’, pero también de perder y hacer perder el tiempo.

En el caso de los alcaldes anfitriones, ni ‘foto p’al feis’.

Mucho menos a la prensa.

Aunque, viéndolo bien y despacio, no todo sería desperdicio.

Después de todo, que la frontera norte de Tamaulipas haya tenido un fin de semana sin una sola balacera, sin un solo ‘topón’, sin un solo bloqueo citadino …”¡¡No tiene precio!!”.

Aunque para asegurar la seguridad de tan distinguido visitante se haya tenido que costear el sobrevuelo de tres aviones de la Fuerza aérea y tres helicópteros de la Marina.

CHISMOGRAFIA: El ganón en esa ‘jira’ presidencial sin duda lo es el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Por un simple y sencillo hecho: queda cada vez más plasmado que cuenta con el absoluto e irrestricto apoyo del máximo jefe político nacional.

En otro orden de ideas, pese al bajo perfil con el que ha jugado prácticamente desde su quinquenio como alcalde de Nuevo Laredo y tras ser representante de la única derrota del PAN en aquel municipio en 2021, ENRIQUE RIVAS CUELLAR sigue en líos con la justicia.

El ayuntamiento de su sucesora CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL lo tiene contra las cuerdas y a un paso de la cárcel.

Acusado de corrupción y peculado, RIVAS CUELLAR está en manos de la justicia federal.

Mientras, no deja de ser interesante y harto preocupante que sea la propia secretaria estatal de Finanzas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ quien salga a avisar que fueron hasta de 840 millones de pesos los que la Federación ha recortado a Tamaulipas en los primeros tres meses del 2023.

Y admite la también diputada federal con licencia que podrían sumar hasta $1mil millones la 'rasurada' de dinero para los tamaulipecos.

¿Y qué dicen los honorables senadores y los diputados (locales y federales)?

Aunque, entre paréntesis, ¿qué no se supone que El Peje enviaría más recursos a Tamaulipas?

Digo, al menos eso lo dijo en aquel tan aplaudido discurso en su primera visita a Tamaulipas, ya con AMERICO VILLARREAL JR. como gobernador, en octubre del año pasado.

Ah, pero al mismo tiempo anunció la paisana LOZANO RODRIGUEZ la adquisición de una veintena de camionetas tipo Suburban (tres de ellas blindadas) para cada uno de los secretarios del gobierno estatal.

De las blindadas, una será para ella y las dos restantes para el GRAL. SERGIO CHAVEZ y para 'El Calabazo' HECTOR VILLEGAS, secretarios de Seguridad y General de Gobierno, respectivamente.

¿Alguien ha escuchado protesta de la oposición?

En otro orden de cosas, con absoluta discreción, el exgobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó en esta capital las exequias por el deceso de su hermana CONSUELO, acaecida el pasado jueves en esta capital.

En temas amables, por supuesto harto gusto nos dio saber del reconocimiento que el International Club de Leones, firmado por el mero mero, BRIAN E. SHEERAN concedió la semana pasada a mi muy querido amigo, ING. ALFREDO JUAREZ MALDONADO, por su labor al frente de esa representación en Reynosa, en ceremonia celebrada en Madero.

Evento en que se votó para Segundo Vicegobernador, responsabilidad en manos ahora de RAMON JUAREZ FERRER.

Ahora permítaseme presumir que quien prepara maletas para viaje a las 'uropas' es mi primo, casi hermano, compadre, homólogo y confidente, MARIO DIAZ JR., además presidente de ‘Comunicadores Unidos’ de Matamoros, para representar distintos gremios periodísticos en la VI Cumbre Internacional de Periodistas, denominado ‘Comunicación Intercultural y Periodismo de Actualidad’, a celebrarse del 19 al 22 de este mayo, en Milán, Italia.

Evento éste donde se darán cita más de 100 comunicadores (confirmados tanto una veintena de mexicanos, así como de Centro y Sudamérica, Europa y Asia)  y tratar temas que atañen a los periodistas en las nuevas realidades.

En cambio, si según el merolico nacional, el reconocimiento a la ministra presidente de la Corte, NORMA PIÑA podría ser tan valioso como las copias que se venden en el famoso 'Santo Domingo' del exDF, valdría la pena saber la opinión que tendrían en Palacio Nacional al recién otorgado por la CDHET (Comisión de Derechos Humanos del estado de Tamaulipas, por sus siglas en español) al alcalde de Matamoros, MARIO 'Gansito' LOPEZ HERNANDEZ.

Por cierto, ¿ya llegaron a México los 246 millones de dólares presumidos hace más de un mes por El Peje porque la fiscalía gringa devolvería a México ese dinero decomisado a narcos?

Por su lado, trasciende que la diputada URSULA MUJICA se queja porque no tiene apoyo desde la General de Gobierno.

¿Será porque ‘El Calabazo’ HECTOR VILLEGAS no sabe, ni entiende de política?

Digo, porque no es igual ser concesionario aduanero (con sus pingües negocios incluidos, que conocer y comprender los intríngulis estatales.

Por cierto, garganta profunda desde San Pedro nos asegura que la heredera de los negocios del asesinado SERGIO CARMONA está decepcionada porque el encargado de su despacho en Tamaulipas (léase, HECTOR VILLEGAS) les ha resultado más falso que un billetes de dos pesos.

El espacio se agota, pero aprovechémoslo para la disculpa al amable lector por nuestra prolongada e injustificada ausencia. Pero ya estamos de regreso y…

Finalmente, cuando este lunes celebre el magisterio estatal el Día del Maestro, ¿con qué sorpresa le saldrán al profe ARNULFO RODRIGUEZ desde las oficinas oficiales?

Decíase que la designación de un Subsecretario que nada bien la lleva con el dirigente estatal de los profes.

En calidad de mientras, la decepción del profesorado es cada día más notable.

Y es que nada les queda del dirigente aquél que juraba ‘comerse vivos’ a los oficialistas.

Lo cierto es que cada día se le ve más risueño en sus encuentros con la secretaria. LUCIA AIME CASTILLO PASTOR.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- Tómelo con todas las reservas del caso, pero durante la ‘jira’ de El Peje en Matamoros, trascendió que en Gobernación se manejan datos en torno a la violencia y extorsiones que padecen sus habitantes.

De manera tal que arman ‘folder’ con hartas denuncias que dejan muy mal parado al alcalde MARIO ‘Gansito’ LOPEZ HERNANDEZ.

Desde preocupante relación con los ‘poderes fácticos’, hasta pruebas de extorsiones lo mismo con sindicatos ‘fantasma’ para contratistas locales, que la ’rasurada’ a las propinas con que la población agradece el servicio a los trabajadores de limpieza pública.

Pasando por los ‘adjuntos’ en las oficinas del municipio (con más poder que los secretarios) y el inocultable enriquecimiento del alcalde.

Por lo menos alguien que viajó con el Peje desde el DF a Matamoros dejó la especie de que ‘podría haber una licencia importante’.

Sale …y vale.

Publicar un comentario

0 Comentarios