Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Inicia en Reynosa la FUL-UAT 2023

 Sábado 6 de mayo de 2023


Cd. Reynosa, Tam.; 6 de mayo de 2023.

Inicia en Reynosa la FUL-UAT 2023

El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C.P. Guillermo Mendoza Cavazos, puso en marcha en Reynosa la Feria Universitaria del Libro (FUL UAT) 2023 que se desarrollará del 6 al 14 de mayo con una diversidad de eventos literarios, culturales y artísticos abiertos para todo el público.

En el inicio de la FUL UAT, que tiene como sede el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa, el rector Guillermo Mendoza Cavazos estuvo acompañado del representante del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, el director general del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas, así como del Dr. Oscar Aguilera Rodríguez, presidente del Consejo Consultivo de Instituciones de Educación Superior en esta ciudad fronteriza.

En su mensaje inaugural, el C.P. Mendoza Cavazos refirió que la primera edición de la FUL se realizó con mucho éxito en Tampico en el 2022, y con la idea llevar este proyecto a cuatro diferentes zonas del estado esperando contribuir al fomento de un hábito tan importante como es la lectura.

En ese contexto, señaló que la FUL 2023 se llevó a cabo en Ciudad Victoria del 22 al 30 de abril, la siguiente fase inicia el día de hoy en Reynosa del 6 al 14 de mayo, y posteriormente se contempla realizar en Nuevo Laredo del 26 de agosto al 3 de septiembre en Nuevo Laredo, para cerrar en octubre en el Campus Tampico.

“Este es un espacio que se genera con toda la intención y en sinergia con instituciones de educación superior de la zona, con el Gobierno del Estado y con el Gobierno Municipal”, indicó.

“Se trata de difundir la lectura a través de un entorno cultural, que contempla actividades como: grupos musicales y torneos gamers. También habrá exposición de comics, dinámicas para niños, además la oferta educativa de las universidades de Reynosa”, asentó.

Subrayó que, además, se programaron foros, presentaciones de libros, pláticas y conferencias, para poder difundir la lectura con la participación de 19 editoriales que son la base de la feria.

Aseveró que la UAT, como institución de educación superior es responsable de generar este tipo de espacios de divulgación de la lectura, la cultura y de las diferentes expresiones, con el firme propósito de sembrar esa semilla en la comunidad en general. 

Por su parte, el Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas, llevó el mensaje del gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, y felicitó a la UAT por el esfuerzo de organizar en Reynosa una actividad como la FUL que promueve la lectura y las artes.

“Esta feria es una diccionario abierto para encontrar muchas respuestas, gracias rector Guillermo Mendoza Cavazos, por el impulso sostenido a un trabajo en unidad, por las acciones para difundir la cultura y promover los valores, identificar las oportunidades de posesionar la lectura como un hábito y estimular desde la infancia este hábito”, señaló.

Cabe señalar que en el evento acompañaron al rector, el Mtro. Mauricio Pimentel Torres, secretario de Vinculación de la UAT y presidente de la FUL, así como directoras y directores de las facultades y unidades académicas de la zona norte de la UAT, entre otras autoridades.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios