Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


El Diputado Federal Erasmo González participa en el primer Foro Nacional "Edad y plenitud”

 Sábado 6 de mayo de 2023


El día de hoy, el Diputado Federal Erasmo González, participó en el primer Foro Nacional "Edad y Plenitud", celebrado en la ciudad de Aguascalientes, que tiene como objetivo proporcionar herramientas y conocimientos para un envejecimiento sano de las personas adultas mayores en el estado de Aguascalientes.

El foro reunió a expertos nacionales en el campo del envejecimiento saludable, quienes transmitieron sus conocimientos y experiencias a los participantes. Además, se llevaron a cabo diversos talleres de trabajo enfocados en la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA). Esta iniciativa busca apoyar a las personas adultas mayores y mejorar su calidad de vida.

Durante su participación, el Diputado Erasmo González enfatizó la importancia de abordar de manera integral los temas relacionados con las personas adultas mayores y las problemáticas a las que se enfrentan en su vida cotidiana. Destacó que este sector de la población representa una parte fundamental de la sociedad y merece una atención especial debido a sus necesidades y desafíos.

Asimismo, hizo hincapié en el valor de aprovechar la experiencia acumulada por las personas adultas mayores, ya que representan una gran fuente de conocimiento que contribuye al desarrollo de la sociedad. Reconociendo su contribución al país en diversos ámbitos.

También destacó los avances logrados en materia de políticas públicas para mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, mencionando el programa de Pensión para Personas Adultas Mayores, el cual se ha incrementado en un 25% para este año, ascendiendo a 4,800 pesos bimestrales, y se espera que alcance los 6,000 pesos hacia el final del sexenio.

Durante su discurso agradeció a la Gobernadora, la Doctora María Teresa Jiménez Esquivel y a la Rectora de la UAA, la Doctora Sandra Yesenia Pinzón Castro, por recibirnos en su hermoso Estado y por la hospitalidad brindada, así como a María de Jesús Ramírez, Titular del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores, por la invitación al foro.

Publicar un comentario

0 Comentarios