Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Reconoce Alcalde Mario López trayectoria de la matamorense Elvia Ardalani, autora de 12 libros

 Jueves 27 de abril de 2023




La poeta y novelista matamorense, Elvia Ardalani se reunió esta tarde con el alcalde Mario Alberto López Hernández, a quien le mencionó que a todos los países que viaja para la presentación de sus libros, lleva con mucha dignidad el nombre de Matamoros.

La autora de 12 libros mencionó lo anterior al visitar la Presidencia Municipal, en donde firmó el libro de visitantes distinguidos en el cual escribió: “Por el placer de haber vuelto a esta maravillosa ciudad de la que nunca me fui. Es un honor reencontrarme con gente tan valiosa, tan vital, tan especial. Gracias a todos de todo corazón”.

El Alcalde Mario López le hizo un reconocimiento a nombre del Gobierno de Matamoros por su labor tan distinguida, extraordinaria, sus sobresalientes logros en la literatura y por llevar el nombre de Matamoros y de Tamaulipas a nivel internacional.

Elvia Ardalani, actualmente vive en Harlingen, Texas y es catedrática de Creación Literaria y Español en el Departamento de Español de la Universidad de Texas-Río Grande Valley. Se doctoró en la Universidad de Texas A&I en 1991.

En sus últimas dos obras literarias, con los títulos Crónicas del ronroneo y pelo de Gato, la autora habla de Matamoros, tierra en donde nació y estudió hasta nivel preparatoria en el Centro Universitario del Noreste -CUN-.

Otros títulos de sus obras son: El Sótano del Corazón, El Ser de los Enseres, Callejón Kashaní, Cuadernos para un Huérfano, Miércoles de Ceniza, De Cruz y Media Luna (también bilingüe), Y comerás del pan sentado junto al fuego, así como también Por recuerdos viejos, por esos recuerdos.

La matamorense, cuyos apellidos de soltera son García Gómez, manifestó su felicidad de estar en Matamoros, de donde dijo, “nunca me fui y viaja conmigo a donde quiera que voy”.





Publicar un comentario

0 Comentarios