Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Promociona IHSA programa de becas “Educar Para Transformar”

 Sábado 1o. de abril de 2023



***Acudiendo a las instalaciones de niveles medio superior en el municipio y dar a conocer lo que será su 9ª edición que se llevará durante este 2023


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Con el fin de dar a conocer su programa de becas y como parte de los apoyos que brinda la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos, S.A. de C.V. como empresa socialmente responsable en la región, se llevan a cabo pláticas en instituciones del nivel medio superior.

En esta ocasión acudió personal de la empresa de gestión social por indicaciones del Director General de la empresa IHSA con el fin de apoyar como empresa socialmente responsable para difundir la convocatoria entre el nivel medio superior de instituciones públicas dentro del programa de becas “Educar Para Transformar” 9ª generación; para hacer la invitación a jóvenes a participar y obtenerla.

En esta ocasión se estará buscando beneficiar a 10 jóvenes estudiantes del municipio.

Destacándose que desde el 2012 año en que IHSA implementó el programa de becas, se ha beneficiado a un total acumulado de siete generaciones , 87 estudiantes, 36 estudiantes activos y 51 egresados.

De los cuales actualmente seis de ellos se encuentran  laborando dentro de la empresa IHSA; así como otros cuatro dentro de compañías externas que trabajan para Iberoamericana de Hidrocarburos.

Dándose a conocer algunas de las carreras como Turismo, seguridad, medio ambiente, economía, arquitectura, contador público entre otras; señalando que no tiene que ser una carrera a fines de la empresa; que pueden ellos seleccionar la que ellos decidan para ser becados, pero a sobresalido la de Ingeniería industrial entre los beneficiados.

Estos trabajos se estarán realizando con la etapa de difusión primeramente y posteriormente el 25 de abril se llevará a cabo la recepción de documentos;  para terminar con la selección de estudiantes y terminación del proyecto el 28 de junio.

Durante estas etapas se estarán tomando en cuenta algunos detalles para su preselección, rectificación de proceso, situación económica, análisis del caso, visita a sus hogares, entre otros aspectos a tomar en cuenta.

Requisitos
***Prom mínimo igual o mayor de 9.0
***Constancia de estudios
***Copia de acta de nacimiento 
***Comp de ingresos de los padres ó del alumno en su caso
***Comp de domicilio 
***Carta del alumno dando a
conocer los motivos para obtener la beca….

Publicar un comentario

0 Comentarios