Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


OBJETIVIDAD Y CERTEZA PIDE MEXICO JUSTO A LA CORTE EN EL CASO DEL PERIODISTA ARTURO ZÁRATE VITE.

 Miércoles 12 de abril de 2023


La organización no gubernamental, México Justo, integrada por juristas, académicos e investigadores, fundada por ministros en retiro, ha pedido a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que el caso del periodista Arturo Zárate Vite sea atendido con objetividad y certeza.

“Con todo respeto a la ministra Norma Lucía Piña Hernández como presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, solicitamos resuelva con toda objetividad y certeza que le ha caracterizado”.

Recuerda México Justo, que el periodista fue detenido en 2012 por delitos que ha mostrado no cometió y en diferentes etapas del proceso, ha pasado por momentos de tortura y violación a sus derechos humanos.

Su caso ha llegado a la Corte porque el comunicador presentó juicio de amparo en revisión o recurso de revisión que el máximo tribunal deberá resolver si lo admite o no en los siguientes días.

En ese contexto el llamado de esta organización para que se atienda con toda objetividad y certeza el recurso de Zárate Vite.

“Que se generen actos de justicia que coadyuven a generar criterios democráticos y jurídicos basados en la dignidad humana y la promoción, protección, el respeto y la garantía de los derechos humanos de todas las personas es una obligación constitucional por parte de todas las autoridades y es justo lo que México necesita”, destaca la organización.

Como es sabido, México Justo fue creada para contribuir a mejorar el sistema de impartición de justicia y mantener informada a la sociedad de los claroscuros que existen.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios