Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Monreal todavía aguanta vara

 Miércoles 19 de abril de 2023



Monreal todavía

aguanta vara


Abraham Mohamed Z.

 

Resulta que Ricardo Monreal, Coordinador Parlamentario de Morena en el Senado, este martes se reunió en el Patio del Federalismo con algunos panistas. Así, casual, aunque no lo creas.

El caso es que circuló una grabación que alguien hizo de la conversación que hubo dónde se identifican las voces de Kenia López Rabadán y de Xóchitl Gálvez, quizás también la de Gustavo Madero.

Es increíble lo bien que se llevan. 

Comentan en serio, pero con sonrisas y buen carácter, la toma de la Tribuna del Senado hecho con lo que hoy protestaron exigiendo los nombramientos del INAI para impedir su desaparición como dicen que es la consigna presidencial.

En la conversación Monreal les dijo que había 54 dictámenes pendientes para tratar en el Pleno y la pitorreica respuesta que le dieron fue: “pues hubiéramos nombrado, en 5 minutos, a los Consejeros del INAI”. También con sorna le avisaron que mañana se lo comentarían al secretario de Gobernación.

La respuesta de Monreal casi podía escucharse en este tono: “no la amuelen, en buena onda, mañana tendremos una ceremonia formal.... se inscribirá en el Muro de Honor la frase “Benito Juárez, Benemérito de las Américas”.

Pero ganaban las que creo risas con sonido de cotorreo y también de maquillada cordialidad.... pero flotaba la promesa de seguir hablando sobre el tema.

Una voz femenina se escuchó: “Encierren a los de Morena... déjenlos a pan y agua para sacar esto”, o sea los nombramientos de los Consejeros del INAI.

 "A los que tienen que convencer, -dijo el Senador Monreal- es a la mayoría de Morena. Hay gente sensata", aseguró.

Otra voz dulce: “Por el bien de México, hay que hacer que el INAI funcione”. 

Él, Monreal, está dispuesto a hacer el esfuerzo para que antes de fin de mes salgan los nombramientos, porque es constitucional, porque es lógico.

Y así entre paros, tomas y viboreos, Monreal todavía aguanta  vara.

Su estructura, formación y  empaque político, es admirable.

ADENDUM: No exagero al afirmar que Monreal en el Senado ha sido, es y seguirá siendo valioso contribuyente, pues con su eficaz función Legislativa ha evitado, hasta ahora, que el gobierno del presidente López Obrador y su Morena no se hayan convertido en bazofia política.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios