Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Mejoramiento de infraestructura hídrica es prioridad en Tamaulipas

 Martes 18 de abril de 2023


Ciudad Victoria, Tamaulipas, 17 de abril de 2023.- En una reunión celebrada en la Torre Bicentenario entre representantes del gobierno estatal, gobiernos municipales, así como legisladores federales de MORENA y PVEM se expuso el proceso que marca la legislación para la ejecución de proyectos de inversión federal.

Al respecto el legislador federal Erasmo González Robledo, explicó el proceso que se tiene que transitar para asegurar los recursos necesarios para ejecutar proyectos en el 2024: “El primer paso es obtener los folios de registro de los proyectos en la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a más tardar el 15 de julio, para que estos puedan ser considerados en las obras del gobierno federal antes de que se entregue el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación”.

El objetivo se centró en el  mejoramiento de la infraestructura hídrica del estado de Tamaulipas por lo que los gerentes de los organismos operadores de agua local presentaron los proyectos prioritarios de agua potable, drenaje y alcantarillado para implementarlos mediante el proceso mencionado y puedan recibir recursos federales.

Entre los proyectos más importantes se encuentra la construcción de la segunda línea del acueducto Presa Vicente Guerrero-Cd. Victoria, que ayudará a aliviar la demanda de agua en la capital del estado, así como proyectos para mejorar los drenajes pluviales en las principales ciudades de Tamaulipas.

Durante la reunión, se destacó la buena disposición del gobierno federal a través de la CONAGUA y se resaltó la colaboración y coordinación entre el gobierno estatal encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, los gobiernos municipales y los legisladores federales. Todos ellos trabajarán juntos para para asegurar que estos proyectos tengan recursos asignados para el 2024, garantizando el acceso al agua potable y mejorando la calidad de vida de los Tamaulipecos.

En la reunión estuvieron presentes el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Ing. Raúl Quiroga Álvarez; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Karina Lizeth Saldívar Lartigue; el coordinador de asesores del gobernador Américo Villarreal Anaya, Lic. Alejandro Rábago Hernández, el Ing. Felipe Chiw Vega director de la CONAGUA cuenca golfo norte y los gerentes de los organismos operadores de agua de Cd. Victoria, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Altamira, Ciudad Madero y Tampico.

Por parte de los legisladores federales asistieron: el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Robledo (MORENA); la diputada Elva A. Vigil Hernández (MORENA), la diputada Olga Juliana Elizondo Huerta (MORENA), la diputada Claudia A. Hernández Sáenz (MORENA), la diputada Blanca A. Narro Panameño (MORENA), la diputada Ana Laura Huerta Valdovinos (PVEM) y el diputado Juan González Lima (PVEM).

Publicar un comentario

0 Comentarios