Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


La UAT incrementa el ingreso de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores

 Miércoles 19 de abril de 2023


Ciudad Victoria, Tam.; 19 de abril de 2023.

Primer Informe Rectoral viernes 21 de abril 11:00 horas

La UAT incrementa el ingreso de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores

Entre los logros alcanzados en el primer año de gestión del rector Guillermo Mendoza Cavazos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó el número de sus docentes en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), logrando contar con 17% más este año. En el caso concreto de las investigadoras, al pasar de 110 en el anterior balance a 145 en este año, se avanza también en el compromiso rectoral planteado en materia de equidad de género.

De esta y otras metas conseguidas por la casa de estudios informará el C. P. Guillermo Mendoza Cavazos en la presentación de su primer informe de labores que rendirá este 21 de abril en el Teatro Juárez de la UAT en Ciudad Victoria.

El fortalecimiento del personal docente avalado por el CONACYT asegura también que los estudiantes sean preparados por los mejores perfiles académicos.

En ese sentido, la meta de la administración rectoral es seguir incrementando el número de expertos certificados por organismos nacionales y continuar impactando en la sociedad con el conocimiento que se genera.

Estas perspectivas de crecimiento se basan en el trabajo planteado por el contador Guillermo Mendoza Cavazos, a través de las nuevas líneas de investigación que se han promovido.

Entre otros avances, se ha dotado a los profesores con herramientas de tecnología mediante las cuales tienen acceso a los contenidos especializados más actuales.

Asimismo, se busca fomentar la producción científica a través de la publicación de revistas y libros electrónicos que se conviertan en nuevos detonantes para la generación del conocimiento. 

Además, la UAT tiene, entre otras, la meta de contar con más programas académicos en el Sistema Nacional de Posgrados del CONACYT, labor que ha fortalecido creando nuevos posgrados para atender necesidades específicas.

En ese rubro la Universidad se ha destacado por ser una de las instituciones de educación superior en México que ingresaron más programas al Sistema Nacional de Posgrados en un año.

En este año se han abierto nuevos programas que atenderán las necesidades de especialidades que el mercado laboral actual demanda, tales como el Doctorado en Una Sola Salud; la Maestría en Psicología Educativa; y la Maestría en Administración e Innovación Digital.

Los avances en materia de posgrado obedecen a los esfuerzos que hace la UAT para contar con programas más pertinentes y que tengan una mayor coincidencia en los ámbitos social, económico y ambiental.

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios