Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Imparte UAT conferencia sobre nuevas masculinidades

 Lunes 10 de abril de 2023


Ciudad Victoria, Tam.; 10 de abril de 2023.

 

Imparte UAT conferencia sobre nuevas masculinidades

 

Como parte de las acciones que realiza la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para promover la equidad de género y alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, personal de esta casa de estudios impartió la conferencia “Nuevas masculinidades”, cuya temática tiene como fin identificar estereotipos de género y reflexionar respecto a cómo estos roles influyen en el desarrollo personal y profesional.

La actividad fue organizada por la Secretaría de Investigación y Posgrado (SIP) mediante la Dirección de Sustentabilidad, en cumplimiento del modelo de gestión de Responsabilidad Social Universitaria estipulado por el rector Guillermo Mendoza Cavazos en el Plan de Desarrollo Institucional de la UAT 2022-2025, que orienta el esfuerzo universitario para alcanzar un mejor futuro para todas y todos.

La conferencia fue impartida en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH) por el Dr. Oswaldo Martínez Salvarán, profesor e investigador de la UAT, quien compartió con el personal universitario sus conocimientos para construir relaciones más sanas e igualitarias dentro y fuera de los espacios de trabajo, replanteando la idea de la masculinidad y desaprendiendo los roles de género.

Durante la conferencia, el investigador de la UAT resaltó el impulso que esta institución educativa da a la creación de espacios de reflexión sobre la cultura de paz mediante el cambio de algunas construcciones sociales y poner en práctica la equidad de género a través de la implementación de nuevas masculinidades.

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios