Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


El Club Primera Plana será el gran ícono del periodismo nacional: José Luis Uribe

 Domingo 2 de abril de 2023


Al señalar que la nueva etapa que vive el Club Primera Plana (CPP), con el logro de una nueva sede, incorporación de nuevos socios y finanzas sanas, representa un parteaguas para esta organización gremial, su presidente, José Luis Uribe Ortega, comprometió su esfuerzo para que dicha agrupación recobre fortaleza y la importancia que siempre tuvo en el medio periodístico.
Ante los socios presentes en la primera Asamblea Ordinaria del 2023, destacó que una de las prioridades del programa de trabajo de este año, con la participación de todos sus integrantes, es convertir al Club Primera Plana en el gran icono del periodismo en nuestro país.
Durante su exposición en la sesión protocolaria, celebrada en la nueva sede del Club en el Congreso del Trabajo, Uribe Ortega hizo un recuento de acciones y logros durante el período 2020 -2022, entre los que destacó las gestiones realizadas para la obtención de la nueva sede para el CPP, entrega de reconocimientos por desempeño profesional a periodistas de diversas entidades de la República y la participación en el Foro Internacional de Periodistas ’La Franja y la Ruta’, entre otras actividades que se llevaron a cabo a pesar de la pandemia.
Destacó que ya está a disposición de los socios una nueva biblioteca que se integró en esta nueva etapa del Club, con libros sobre periodismo, política, historia y economía, entre otras obras de gran interés.
Como parte del apoyo que el Congreso del Trabajo otorga al Club Primera Plana, informó que ya se cuenta con un espacio para que las reuniones de trabajo, conferencias de prensa y entrevistas, ya que la organización laboral permitirá que se realicen en la cafetería ubicada en su edificio sede.
Uribe Ortega anunció que se prepara un convenio con la Universidad de Jalapa, que permitirá el intercambio de actividades docentes y de capacitación en beneficio de los periodistas que integran el CPP.
Otras de las acciones relevantes que se han ido preparando en los meses recientes es la conformación de los Capítulos Colima, Tamaulipas, Veracruz, Jalisco y Guerrero Primera Plana, entre otros, lo que fortalecerá y ampliará la cobertura del organismo gremial en el país.
La reunión de trabajo incluyó la toma de protesta a más socios que han solicitado su incorporación al Club Primera Plana, organización periodística con más de 60 años de existencia.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios