Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


El canto de las sirenas

 Lunes 17 de abril de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                     El canto de las sirenas

-Jueces de Tribunal Colegiado podrían caer en el encanto

-Les ofrecen “las perlas de la virgen” para ratificar un amparo

-Proceso electoral presidencial comienza a entrar en ebullición

H. Matamoros, Tamaulipas.-El proceso electoral presidencial que inicia en septiembre y convoca a las urnas el primer domingo de junio del año próximo, de nueva cuenta, ha colocado en esquinas contrarias al presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y al ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

En efecto, la urgencia del fuero federal que lo coloque fuera del alcance de la acción persecutoria de la Fiscalía General de la República (FGR), ha provocado que GARCÍA CABEZA DE VACA continúe moviendo todos los recursos a su alcance para lograr obtener una curul o escaño en la próxima legislatura Federal, obviamente, por la vía de representación proporcional.

El ex mandatario tamaulipeco y el senador panista ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA han desatado una campaña mediática de desprestigio con fines electoreros en contra del sexenio que encabeza el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Además, el autoexiliado en el estado de Texas de la Unión Americana pretende “convencer” a los tres jueces del Primer Tribunal Colegiado del Decimonoveno Circuito para que ratifique en definitiva el amparo concedido por el juez de distrito FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ.

Derivado de la campaña mediática negativa en contra de la 4T encabezada por los hermanos GARCÍA CABEZA DE VACA, el presidente LÓPEZ OBRADOR sostiene que “no van a lograr nada”, al referirse a los argumentos de desprestigio.

El huésped de Palacio Nacional considera que Tamaulipas sufrió una decadencia ante la descomposición extrema del período constitucional que encabezó el gobernador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Por lo que fue enfático al declarar que “no hay nada de qué preocuparnos, acerca de estas campañas de desprestigio, porque la gente de Tamaulipas está muy consciente, ya lo demostró, no van a lograr nada, además el doctor Américo tiene todo nuestro apoyo y estamos ayudándolo, y lo vamos a seguir apoyando”.

Cabe señalar que a quien encabezó los “vientos del cambio” en la esquina noreste del país le urge iniciar el proceso de precampaña en el territorio tamaulipeco para ser tomado en cuenta por la cúpula panista en la relación de las candidaturas plurinominales.

Por lo pronto, en H. Matamoros, le ha girado instrucciones a la ex alcaldesa LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ para que se promueva a través de las redes sociales como paso previo a su nominación como candidata panista a la alcaldía de este puerto fronterizo.

La instrucción también incluye al ex representante del gobierno tamaulipeco en Texas, FRANCISCO GALVÁN, y, a la vez, precisa que el ex diputado local y ex funcionario educativo en la entidad, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO, “se baje” del tren panista en lo que a la alcaldía matamorense se refiere.

Poco o nada le importa a GARCÍA CABEZA DE VACA que SALAZAR VÁZQUEZ resultó un fracaso como primer edil del ayuntamiento en la tierra de Rigo Tovar y que aprovechó el cargo para saquear las arcas municipales y de la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros.

Asimismo, se niega a reconocer que el PAN en Tamaulipas prácticamente está aniquilado por su terquedad de convertir en “cabecismo” al verdadero panismo en esta entidad federativa.

Por otra parte, el amparo concedido por su “juez de cabecera” con residencia en ciudad Reynosa, Tamaulipas, requiere de la ratificación del Tribunal Colegiado para lograr la “extensión” que le permita cruzar a territorio nacional e iniciar su cruzada política que le permita llegar al Congreso de la Unión y, por ende, obtener el ansiado fuero federal.

FRANCISCO JAVIER ha asumido una actitud retadora al gobierno de la Cuarta Transformación y, al menos hasta el momento, ha salido bien librado de la orden de aprehensión que pesa en su contra por la presunción de delitos del orden federal que obligan a la prisión preventiva oficiosa.

A pesar de sus bravuconadas y la suspensión provisional que le otorgó el Juez Octavo de Distrito FAUTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, el peor gobernante en materia de saqueo y corrupción en la historia política de Tamaulipas no se arriesga a cruzar a México y prefiere el confort y la seguridad que le proporcionan su nacionalidad mexico-estadounidense.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Directivos y personal de la Revista Clave 20 que se edita en Tamaulipas estuvieron de plácemes con motivo del 13 avo aniversario de la fundación de ese medio de comunicación.

En significativa ceremonia el editor y director CRISTÓBAL GARZA MARTÍNEZ agradeció el esfuerzo de los equipos administrativo y de redacción, así como a los lectores y clientes comerciales de la Revista Clave 20.

 

II.-La reunión de fin de semana de la agrupación “Club de amigos de….” dejó, entre otras, un par de relevantes realidades: uno, la “democracia dirigida” continúa creando “títeres” y “títaras” y, dos, el narcisismo del eterno cacique no ha disminuido un ápice.

Un “espantatontos” del estado de Morelos y un consejero nacional de Morena que no comulga con el lema “no mentir, no robar, no traicionar” y extorsiona a organismos operadores de agua en Tamaulipas, pasaron lista de presentes.

¿Cómo la ve?

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios