Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Avanza la lucha por la igualdad sustantiva en México con la aprobación de dictamen en la Ley de Presupuesto

 Jueves 13 de abril de 2023


Ciudad de México, 13 de abril de 2023.- El día de ayer fue aprobado por unanimidad en el pleno de la Cámara de Diputados un dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para incluir el término de “Igualdad sustantiva” en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. 

El dictamen busca continuar armonizando y actualizando la legislación mexicana, con el propósito de promover la igualdad de género y reducir la brecha de desigualdades que aún existe entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos de la sociedad.

Al respecto el Diputado González Robledo expresó: “La igualdad sustantiva es un concepto que va más allá de la igualdad formal, que se limita a tratar a todas las personas como iguales ante la ley. La igualdad sustantiva implica tratar a todas las personas de manera justa y equitativa, reconociendo y abordando las desigualdades de poder y oportunidades que enfrentan ciertos grupos”

Dicha aprobación será fundamental para seguir avanzando en la construcción de una sociedad más justa y equitativa, fortaleciendo el enfoque de la presupuestación con perspectiva de género desde el Poder Legislativo.

Publicar un comentario

0 Comentarios