Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Alerta Policía Cibernética sobre fraudes por compra virtual de paquetes vacacionales

 Lunes 3 de abril de 2023



Ciudad Victoria, Tamaulipas. -En este periodo vacacional de Semana Santa 2023, la Unidad de Policía Cibernética de la Guardia Estatal, exhorta a las y los tamaulipecos que adquieran paquetes vacacionales vía internet, a verificar la autenticidad de las empresas ofertantes para prevenir fraudes y otras prácticas utilizadas por ciberdelincuentes que pudieran afectar su integridad. 

Al respecto, la jefa de Departamento de Análisis en la Dirección de Análisis e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), Anayely Cruz Ortiz, mencionó que en el último mes se han registrado varios casos de delitos cibernéticos que involucran a supuestos proveedores de paquetes vacacionales. 

El modus operandi más utilizado, explicó, son las ofertas atractivas a sitios turísticos por un costo menor al precio regular, principalmente anunciadas a través de la plataforma de Facebook.

Para prevenir caer en este tipo de delitos, exhortó a los compradores a verificar la autenticidad de los proveedores a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), o solicitando el apoyo del personal de la Guardia Estatal a través de la página oficial de Facebook: Policía Cibernética Tamaulipas y el correo electrónico: policiacibernetica.sspt@tamaulipas.gob.mx.

Adicionalmente, reiteró la disposición del 911 como número oficial de emergencias y el 089 para realizar denuncias anónimas, asimismo, recomendó comunicarse con los proveedores involucrados en la oferta para corroborar su participación. 

“A veces utilizan empresas reales pero son fraudulentas, son páginas con perfiles falsos, entonces, por medio de nosotros pueden confirmar que los paquetes sean reales”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios