Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Acuden cientos de familias a Brigada Interinstitucional en el Ejido Laguna Honda convocada por DIF Matamoros

 Lunes 3 de abril de 2023


Este viernes el Sistema DIF Matamoros en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria III, Instituto Mexicano del Seguro Social, COEPRIS, Hospital General de Matamoros, Secretaría de Salud Pública Municipal, Secretaría de Bienestar Social, y Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros, llevaron a cabo la Brigada Asistencial en el Ejido Laguna Honda como parte de las actividades en el marco del Día Mundial de la Salud que se conmemora el próximo 07 de abril.

La C.P. Marsella Huerta Sosa de López se mostró agradecida con las dependencias que se sumaron a estas acciones, haciendo hincapié que trabajar en conjunto por un bien común, fortalece y multiplica los beneficios para las familias.  

“Que mejor manera de conmemorar el Día Mundial de la Salud que acercando estos servicios a ustedes. Recuerden que, si no tenemos salud, no tenemos nada. Los invito a que todos aprovechemos al máximo estos servicios y sigamos cuidándonos por amor a la vida” comentó la presidenta de este organismo.   

Por su parte, el C. Miguel Salinas Núñez Comisariado del Ejido Laguna Honda a nombre de los habitantes de este sector y ejidos aledaños, agradeció el apoyo constante del Gobierno de Matamoros y del Sistema DIF Municipal.

“Estamos muy contentos de que nos hayan tomado en cuenta para realizar esta brigada. Gracias porque cada uno de los servicios beneficiaran enormemente a los habitantes de nuestra comunidad. Valoramos mucho el esfuerzo que hacen los representantes de cada una de las instituciones presentes”, señaló. 

A través de esta brigada se ofreció atención medica general, salud de la mujer, consulta pediátrica, nutrición, dental, módulo de vacunas, módulo de detección de cáncer, entrega de medicamento, planificación familiar, módulo de afiliaciones, atención jurídica y psicológica, programas alimentarios, mercadito a bajo costo, enlace y gestoría, corte de cabello, actividades recreativas, registro al programa de Leche Liconsa, pláticas de primeros auxilios, módulo de saneamiento básico, módulo de traspatio, módulo de seguimiento para casos graves, programas sociales, entre otros.

Cabe mencionar que el Sistema DIF Matamoros a través del Departamento de Brigadas Asistenciales, se mantiene al pendiente de las necesidades y peticiones de la población, reafirmando el compromiso de acercar y promover los servicios que se ofrecen de manera gratuita en este organismo.

Publicar un comentario

0 Comentarios