Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Se vale soñar

 Miércoles 8 de marzo de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                           Se vale soñar

-Festejo del 100 aniversario del PRI será en el Palacio Nacional: Alito

-Dizque el Tricolor ganará gubernaturas en el estado de México y Coahuila

-Candidato del PRI superará a la “corcholata” de AMLO en elección de 2024

H. Matamoros, Tam.-El dicho que dice, y dice bien, “se vale soñar” bien podría aplicarse al buen deseo del dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, en el sentido de que el 100 aniversario del Tricolor lo celebrarán en el Palacio Nacional.

La euforia por los 94 años del nacimiento del otro partido político invencible cobró la factura a MORENO CÁRDENAS, quien, embriagado por la algarabía partidista, no tuvo empacho en anunciar que el PRI le ganará en las urnas a Morena durante el proceso eleccionario de 2024.

Salvo por el entendible y obligado discurso triunfalista en la sesión solemne del Consejo Político Nacional no existe un escenario real que permita al menos suponer que el candidato del PRI a la presidencia de la república vencerá a la “corcholata” que designe el jefe del Ejecutivo federal vía dirigencia nacional de Morena.

Las condiciones que actualmente prevalecen en el ámbito político a lo largo y ancho de territorio nacional ni tan siquiera permiten augurar el triunfo de la eventual alianza Va por México integrada por el PAN-PRI-PRD.

La falta de liderazgos movilizadores de masas en el bloque opositor, aunado a la política social-convenenciera o no-del gobierno de la Cuarta Transformación y a la indiscutible popularidad del huésped de Palacio Nacional son indicios que permiten suponer la continuidad de la 4T.

En consecuencia, desde esa perspectiva, resulta punto menos que imposible que se haga realidad el buen deseo de “Alito” MORENO de celebrar el centésimo aniversario del PRI en el Palacio Nacional en marzo de 2020.

Frases como “vamos a impulsar la profunda y más grande reforma al interior de nuestro partido porque a nosotros no nos da miedo el debate político”. O bien “no podemos ceder el terreno no podemos permitir que la diatriba ni la demagogia avancen. No podemos dar espacio al oscurantismo político que gesta en conjuras contra todo lo bueno que tiene este gran país”, prácticamente suenan huecas ante la realidad que envuelve al Partido Revolucionario Institucional.

Del mismo modo, en poco o nada ayuda a la causa priísta que su dirigente nacional se pronuncie en favor del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Tribunal Electoral.

Tampoco abona nada a favor que se autodenomine como un defensor de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos ni que manifieste su respaldo a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la campaña de odio emprendida en su contra desde el poder Ejecutivo federal.

Obviamente, ALEJANDRO MORENO vaticinó holgado triunfo tricolor en el estado de México y en Coahuila durante el proceso electoral que convoca a las urnas en ambas entidades federativas el primer domingo de junio próximo.

Así mismo, durante la euforia partidista, el presidente del CEN del PRI precisó que “el Legislativo y el Judicial también son Poderes de la Nación convertidos en contrapeso para el beneficio de México, y no “empleados” del Ejecutivo”.

Durante la sesión del Consejo Político Nacional del PRI en el 94 aniversario de su fundación brillaron por su ausencia los legisladores y priístas de hueso colorado MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG y CLAUDIA RUIZ MASSIEU, quienes le hicieron el vació a su dirigente nacional y prefirieron asistir al informe de la gobernadora de Chihuahua, MARU CAMPOS.

En cambio, entre otros, cuerpearon a su líder el gobernador de Durango, ESTEBAN VILLEGAS; la candidata al gobierno del estado de México, ALEJANDRA DEL MORAL; los senadores MARIO ZAMORA y MANUEL AÑORVE; y un grupo de diputados federales encabezados por RUBÉN MOREIRA.

 

DESDE EL BALCÓN:
I.-Alguien debiera decirle a la panista ex alcaldesa de H. Matamoros, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, y al empresario emecista ROBERTO LEE, que sus respectivas campañas de imagen con miras al proceso electoral del año próximo no son las mejores en cuanto a la captación de popularidad se refiere.

Ambos, LETY y ROBERTO, además de pésimos actores, irradian falsedad con poses que nada tienen que ver con su verdadera personalidad.

Mientras que a SALAZAR no le ayuda su pésima administración municipal y saqueo a la Junta de Aguas y Drenaje de la ciudad de Matamoros, a LEE no le es suficiente para su proyecto político el hecho de ser amigo personal del gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA.

Sus “hacedores de imagen” deberían cambiar la estrategia publicitaria si es que realmente pretenden posicionar a sus clientes entre el electorado matamorense rumbo a la competencia eleccionaria 2024.

Aunque, eso sí……se vale soñar.

II.-Magnífica e importante gestión la realizada ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América por parte del D.H.C. GILBERTO CORTÉZ, presidente de la Asociación Nacional de Periodistas, Locutores y Comunicadores USA, solicitando asistencia y contacto para la delegación de periodistas estadounidenses que asistirán a la VI Cumbre Internacional de Periodismo que se llevará a cabo en Milán y Génova, Italia, entre los días 19 y 23 de mayo, que organiza Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores (CONAPE).

La respuesta fue de inmediato y se mantendrá contacto directo con el Consulado General de los Estados Unidos en Milán bajo la titularidad del Cónsul TONY DEATON.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios