Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Se define Monreal

 Martes 21 de marzo de 2023


Se define Monreal 


Abraham Mohamed Z.

Nuestro apreciado amigo Ricardo Monreal Avila hoy dio a conocer a los periodistas en el Senado, sin tapujos, sin fantasear, sereno y de buen humor, bien consciente de la realidad que vive, su actitud y forma de ser como persona, su función como Senador, su relación con el presidente López Obrador y su postura y proyecto como pre candidato presidencial de Morena.

Sin tanto choro, Monreal hizo la siguiente serie de precisiones que ojalá sean útiles para despresurizar la sucesión de AMLO en la Presidencia de México.

1.- Cree en la necesidad de profundizar la trasformación del presidente López Obrador, pero dice que tiene criterio propio con racionalidad política.

2.- Advierte que el próximo gobierno federal deberá mejorar y enriquecer algunas políticas públicas, como la seguridad, la atención al campo mexicano, el medioambiente, el cambio climático, la atención a las pensiones y los retiros de personas, y el sistema del bienestar en el que descansa, fundamentalmente, la salud, la educación y la seguridad social.

3.- Considera que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo definió en un contexto claro, cuando hizo alusión en que su relevo debe ser con las características de Manuel Ávila Camacho, por lo que con firmeza aclara: “Yo no soy Ávila Camacho, yo soy Ricardo Monreal y soy un hombre que cree en políticas progresistas y cree en el cambio, y que cree además, en la necesidad de profundizar lo que llevamos a cabo desde el 2018”.

4.- Sostuvo que “el presidente me define en un contexto claro, porque soy un hombre con independencia, soy un hombre con autonomía, como lo era Mújica, y soy un hombre que cree en el cambio y que cree en un proceso de profundización de la transformación”, opinó.

5.- Señaló que se siente tranquilo y con parsimonia comentó que lo único que le impide estar más arriba en la preferencia es no tener recursos para su promoción personal, y tampoco tiene tiempo, porque –explicó- él no ha desatendido su trabajo legislativo pues se dedica todos los días a tratar de hacer bien las cosas en el Senado y solo, cuando puede, los sábados o domingos los aprovecha para visitar algún lugar del país.

6.- Pero con todo y eso, comentó para finalizar que “está muy tranquilo y tener mucha fe en que se multiplique el apoyo de la gente luego de que sepan que soy esa definición de un hombre con independencia, con criterio propio, con racionalidad política y que cree en el cambio, profundizando las políticas públicas que el presidente López Obrador ha implementado y mejorando las que no han funcionado o que están rezagadas frente a los principales problemas del país”.

ADENDUM: 

En pocas palabras, creo en lo personal, que con Ricardo Monreal “no hay medias tintas”, como el presidente López Obrador les advirtió a “sus corcholatas” en el discurso “sucesorio” del 18 de Marzo. 

Monreal constituye un innegable valor que garantiza –como quiere AMLO- la continuidad de la 4ª Transformación de México.

mohacan@prodigy.net.mx

Publicar un comentario

0 Comentarios