Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Primer Informe de AVA

 Viernes 17 de marzo de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                  Primer Informe de AVA

-“Hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto”

-“Se restablecieron puentes y sinergias con la Federación”

-Espaldarazo de AMLO al gobernador Américo Villarreal

H. Matamoros, Tamaulipas.-A cinco meses y 15 días de haber asumido la titularidad del Poder Ejecutivo, el gobernador de Tamaulipas, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, antier miércoles, rindió su Primer Informe de Gobierno en atención a lo que establece la Constitución Política del estado de Tamaulipas.

VILLARREAL ANAYA entregó en el Congreso Local el documento que da cuenta del estado que guarda la administración pública estatal, ante la presencia del presidente de la Mesa Directiva, ISIDRO JESÚS VARGAS FERNÁNDEZ, y del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura, DAVID CERDA ZÚÑIGA.

Vale la pena precisar que, por disposición en el anterior régimen sexenal acordado por la legislatura en turno, a partir del año pasado los informes de gobierno serán actos cívicos que se llevarán a cabo durante los primeros 15 días del mes de marzo.

Al hacer uso de la tribuna en el recinto legislativo, el mandatario estatal fue enfático al recalcar que “hemos roto con el pasado neoliberal y corrupto, para establecer una nueva ética política”, en claro alusión al gobierno de los “vientos del cambio” que marcó la primera alternancia política en la esquina noreste del país.

Aprovechó el momento para agradecer el respaldo brindado por los integrantes de la actual Legislatura de Tamaulipas para la creación de la Guardia Estatal, “lo cual ha sido decisivo para limpiar la vieja corporación que estaba penetrada por la corrupción y que tuvo un desempeño indefendible”.

El también médico cardiólogo de profesión destacó que, durante su breve mandato constitucional, el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ha visitado tres veces a Tamaulipas por lo que “hemos restablecido puentes y sinergias y todo eso multiplica los beneficios que llegan a este gran pueblo”.

El jefe del Ejecutivo estatal recordó que la inversión federal de 30 mil millones de pesos ha ejercerse en 2023 es una prueba que de la fortaleza de la relación entre el Estado y la Federación.

Al informar sobre los proyectos más relevantes de su gobierno para impulsar el desarrollo económico, el doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA dijo que están en marcha acciones orientadas a reforzar el liderazgo aduanero y el comercio internacional, mejorar el desarrollo rural y la educación pública, además de la transformación del sistema de salud, a través de un modelo único de bienestar.

Asimismo, solicitó a los integrantes de los poderes Legislativo y Judicial colaborar en la transformación al enfatizar que es al pueblo de Tamaulipas al que se le debe rendir cuentas del desempeño, conducta y resultados.

Por supuesto que en el mensaje del gobernador tamaulipeco no podría faltar la doctrina lopezobradorista al enfatizar que “Estado y Federación completamos esfuerzos y servimos con los mismos principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo. Auténticamente y de todo corazón, afirmo que Tamaulipas tiene como su mejor aliado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”.

Como si los “astros estuviesen alineados”, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA ganó reflectores a nivel nacional durante la conferencia mañanera del huésped de Palacio Nacional.

LÓPEZ OBRADOR dijo en el salón Tesorería que “los ciudadanos de Tamaulipas, los tamaulipecos, son ejemplo de buenos ciudadanos porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había en Tamaulipas, por la vía pacífica y la vía democrática y ahora tienen un gobernador honesto, un hombre bueno, una gente que la tenemos toda la confianza y eso es una garantía el tener un buen gobernador”.

Al responder a una interrogante sobre el tema, el Mandatario federal aseguró que el caso de secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses fue muy bien manejado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, calificándolo como una persona que “no es mafiosa ni de malas entrañas”.

Posterior a su comparecencia en el recinto legislativo para entregar el documento de su Primer Informe de Gobierno, el gobernador tamaulipeco se trasladó al auditorio Polyforum en donde emitió un mensaje a los tamaulipecos y agradeció la presencia de los invitados especiales.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Tras un largo receso derivado de distintas causas, el Club Primera Plana que preside el licenciado en periodismo JOSÉ LUIS URIBE ORTEGA reanudó, ayer jueves, las sesiones semanales con invitados especiales.

La pandemia del Covid 19, una decisión visceral del gobierno Federal y la resistencia al fin de un cacicazgo fueron factores que rompieron la tradición de la sexagenaria organización gremial.

No hay mal que dure cien años ni enfermo que lo soporte, dice el dicho y dice bien.

Enhorabuena por la directiva del CPP que por unanimidad fue avalada para extensión de mandato.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios