Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


Legisladores federales respaldan la Agenda del Agua presentada por el gobernador de Tamaulipas

 Sábado 25 de marzo de 2023


Ciudad Victoria, Tam. 25 de marzo de 2023.- Legisladores federales de MORENA desmotraron su apoyo y respaldo al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, durante la presentación de la Agenda del Agua en Tamaulipas 2022-2028, en el Polyforum Victoria. El objetivo de dicha agenda es proyectar respuestas y soluciones para enfrentar con urgencia la complejidad en el manejo del recurso agua.

La Agenda del Agua tiene una visión de largo plazo para que trascienda esta administración y permite encaminar a Tamaulipas a soluciones más durables, más definitivas y más inteligentes. En el evento, Erasmo González Robledo expresó: "La Agenda del Agua no solo atiende las necesidades actuales, sino que piensa en el futuro, y es una responsabilidad de todos los actores involucrados trabajar juntos para garantizar el derecho al agua".

El diputado federal reconoció la excelente labor del gobernador Américo Villarreal Anaya, quien presentó el Semáforo del Agua, un instrumento que convierte a Tamaulipas en un estado pionero en el uso de la información, reportando de manera periódica sobre el estado de reservas de agua, con el fin de tomar las medidas específicas y en su caso, sancionar su incumplimiento. Además, se refirió a la defensa que se hizo hace unos meses para que la razón del derecho se aplicara puntualmente en el asunto del trasvase a la presa Marte R. Gómez, lo que benefició a los agricultores del Distrito 026.

Durante el evento, los legisladores federales expresaron su apoyo y compromiso para trabajar de manera conjunta con el gobernador, así como con las autoridades estatales y municipales en la implementación de la Agenda del Agua. En este sentido, González Robledo reiteró la importancia de garantizar un futuro sostenible y próspero para Tamaulipas, a través de acciones concretas en la gestión y uso eficiente del recurso hídrico.

El evento también contó con la presencia de legisladores locales, alcaldes, representantes de Distritos de Riego, productores, empresarios y estudiantes.

Publicar un comentario

0 Comentarios