Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


HABITANTES DE CAMPOS PESQUEROS YA NO AGUANTAN EL OLVIDO DE AUTORIDADES

 Jueves 30 de marzo de 2023


***Sin servicios primarios y carretera en pésimas condiciones principales quejas…..


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Sin duda la administración 2021-2024 que encabeza la Ing. Maybella Ramírez sigue de mal en peor y uno de los sectores más desprotegidos y olvidados durante este año seis meses es el sector pesquero.

La falta de una carretera adecuada para trasladarse en caso de emergencias dentro y fuera de los poblados es una de las necesidades más latentes que aqueja a los pescadores; sin organizaciones ni regidores que los ayuden siguen careciendo de los principales servicios primarios.

En entrevista con algunos habitantes de las comunidades de Carvajal y Punta de alambre, se manifestaron ante el deterioro de las carreteras, tanto de San Fernando a Carboneras como de Carboneras hasta Punta de Alambre, que literal está dañada en su mayoría y poniendo en riesgo a los automovilistas y comerciantes que tienen que trasladarse todos los días.

Durante la entrevista ellos señalaron no es posible que el ayuntamiento este invirtiendo más de un millón de pesos en festejos y que no se destine nada para los campos pesqueros; necesitamos que ayuden a arreglar la carretera nosotros tenemos enfermos y a veces tenemos que salir de emergencia y en las condiciones en que esta hasta nosotros nos arriesgamos, señalan.

Señalaron en el caso de la Alcaldesa Maybella Ramírez que no ponga pretextos y no les eche la bolita a otras autoridades; cuando ella vino a pedir el voto no lo pidió para el gobernador, son un año seis meses que estamos olvidados; señalaron habitantes.

Por su parte otros de los habitantes señalo; estamos cansados y abandonados como siempre pasando crisis y hambre por la falta de apoyo; ya que la actual presidenta nos tiene sin servicios públicos por cuestión política ya que ella no gano en la laguna, apunto.

Agregando que hacían el exhorto a las personas que acudirán esta temporada de semana santa a la playa carbonera; para que tomen las medidas necesarias por el deterioro de las carreteras dentro y fuera de los campos pesqueros y evitar un accidente, señalaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios