Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


“Corcholata” marchista

 Miércoles 22 de marzo de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

                  “Corcholata” marchista

-Pasarela política en el 85 aniversario de la expropiación petrolera

-AMLO cuerpeó a Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard

-Discurso antiyanqui y contra Felipe Calderón en el Zócalo capitalino

H. Matamoros, Tamaulipas.-Al margen de cálculos matemáticos para establecer la afluencia ciudadana a la concentración en el Zócalo capitalino con motivo del 85 aniversario de la expropiación petrolera, lo cierto es que las “corcholatas” aprovecharon la pasarela y el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ganó adeptos con su discurso antiyanqui.

En efecto, si durante el IV Informe de gobierno de AMLO el 28 de noviembre del año pasado se reunieron en la explanada del Zócalo y alrededores un millón 200 mil personas, si en la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) se concentraron 100 mil ciudadanos o si en el evento del pasado sábado fueron 500 mil los asistentes, el saldo político podría considerarse como lo más relevante.

También, quedó más que claro que el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en el Senado de la República, RICARDO MONREAL ÁVILA, no será el abanderado de Morena a la elección presidencial de 2024.

MONREAL ÁVILA participó como marchista en la concentración cívica y, por supuesto, “se dejó querer” por parte de sus simpatizantes que lo quieren como el nuevo huésped de Palacio Nacional, una vez llegado el momento del relevo del creador del Movimiento de Regeneración Nacional.

En cambio, CLAUDIA SHEINBAUM, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ y MARCELO EBRARD ocuparon lugares privilegiados en el templete, en evidente cobijo político por parte del jefe del Ejecutivo federal quien, prácticamente, lució y cuerpeó a sus “corcholatas”.

La ausencia del senador morenista convocado, pero no al templete, quiérase o no, es una clara lectura de que no está en el ánimo del presidente LÓPEZ OBRADOR en lo que a su propia sucesión se refiere.

Aunque eso sí, vale la pena precisar que tampoco pasó lista de presentes el ahora ex coordinador de asesores del Presidente, LÁZARO CÁRDENAS BATEL, nieto del General LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO, quien tiene una nueva responsabilidad internacional en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC) lo que pone en tela de duda la supuesta buena relación con el tlatoani mexicano.

Pero la celebración del 85 aniversario de la expropiación petrolera con la magna concentración en la Ciudad de México no tan solo fue el escaparate y pasarela de los aspirantes a la candidatura de Morena a la elección presidencial.

El evento cívico se convirtió en el escenario ideal para el lucimiento del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR respecto a la soberanía nacional, según se desprende de un fragmento de su discurso.

Enfatizó: “Podrán amenazarnos con cometer cualquier atropello, pero jamás, jamás permitiremos que violen nuestra soberanía y pisoteen la dignidad de nuestra patria. Cooperación, ¡sí!; sometimiento, ¡no!, intervencionismo, ¡No!”.

LÓPEZ OBRADOR, como ya se ha convertido en costumbre, no dejó pasar la oportunidad para fustigar al ex presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA a quien responsabiliza de irregularidades cometidas durante su mandato sexenal.

Al respecto, subrayó: “Quiero dejar de manifiesto que ya no es tiempo de Felipe Calderón y de (Genaro) García Luna, ya no es tiempo de los vínculos turbios entre el gobierno de México y las agencias del gobierno de Estados Unidos. Ahora ya no hay simulación y de verdad se combate a la delincuencia organizada y de cuello blanco porque no existen relaciones de complicidades con nadie”.

En ambos temas-soberanía nacional y combate a la delincuencia-la realidad es que la intervención del ejército yanqui para combatir a los cárteles de la droga es un slogan de los legisladores republicanos estadounidenses y el combate al crimen organizado, como asegura AMLO, es una aseveración no acorde al escenario que se vive en distintas coordenadas de la geografía mexicana.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-El próximo viernes en punto de las 11 horas el Club Primera Plana llevará a cabo la Asamblea General Extraordinaria en sus instalaciones ubicadas en la avenida Ricardo Flores Magón No. 44 colonia Cuauhtémoc, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

La aprobación de ingreso de nuevos socios y toma de protesta es uno de los puntos relevantes de la convocatoria que signan José Luis Uribe Ortega, presidente; Virgilio A. Arias Ramírez Corzo, secretario general; y Josué Beultespacher Huizar, secretario-tesorero.

La sexagenaria organización gremial ampliará su presencia a lo largo y ancho del territorio nacional llevando como objetivo primordial las defensas de las libertades de prensa y expresión y el derecho a la información.

 

II.-Hoy por la mañana, periodistas y comunicadores se apersonarán en la puerta principal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para exigir que el máximo tribunal en el país atraiga el caso del periodista capitalino ARTURO ZÁRATE VITE, acusado injustamente de delitos que no cometió y de los cuales ha sido exonerado en dos ocasiones por distintos jueces.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios