Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


CDV ridiculiza a Gertz Manero y a AMLO

 Viernes 3 de marzo de 2023


PALACIO

Por Mario Díaz

 

          CDV ridiculiza a Gertz Manero y a AMLO

-Juez “de cabecera” deja sin efecto orden de aprehensión

-“Ni me doblo ni me vendo”, les recuerda el corrupto ex gobernador de Tamaulipas

-“Fanfarronea” Cabeza de Vaca con participar en proceso electoral 2024

H. Matamoros, Tam.-Bien sea con la complicidad de un juez de amparo o bien por la mala integración de una carpeta de investigación, lo cierto es que el ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, nuevamente deja en ridículo al fiscal General ALEJANDRO GERTZ MANERO y al propio presidente de la república ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

En efecto, el juez “de cabecera” en materia de amparo con residencia en ciudad Reynosa, FAUSTINO GUITÉRREZ PÉREZ, dejó sin efecto la orden de aprehensión librada por el Juez de Control ENRIQUE BELTRAN SANTES en contra del ex mandatario tamaulipeco por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Tras el resolutivo del juzgador, GARCÍA CABEZA DE VACA desplegó una campaña mediática a través de medios informativos electrónicos y por medio de sus redes sociales, “curándose en salud” y afirmando que es inocente y que se trató de una persecución política del gobierno de la Cuarta Transformación por su liderazgo y participación en la Alianza Federalista.

El titular de la Fiscalía General de la República anunció que impugnará la sentencia del Juez Octavo de Distrito en materia de Amparo y que, además, se analizarán las acciones legales que podrían llevarse a cabo ante la posibilidad de su actuación parcial y en favor del ex gobernador de Tamaulipas.

Por su parte, el jefe del Ejecutivo federal fue claro al reiterar que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA es un “delincuente de cuello blanco” que goza de la protección de jueces, magistrados y ministros, lo que le ha permitido burlar la acción de la justicia.

Al margen de estrategias o fallas jurídicas, la triste realidad es que el gobernante que más ha saqueado las arcas estatales en esta entidad federativa goza de su libertad al amparo de su nacionalidad mexico-estadounidense que lo mantiene refugiado en el estado de Texas.

Otra lectura del caso es que el equipo de defensa de GARCÍA CABEZA DE VACA supera con creces la capacidad profesional en la materia a los abogados de la Cámara de Diputados y de la propia Consejería Jurídica de la presidencia de la república.

Así mismo, sea como fuere, la verdad es que el ex gobernador panista de Tamaulipas ha colocado en la picota del ridículo al fiscal GERTZ MANERO y al huésped de Palacio Nacional a quienes les recuerda su frase “ni me doblo ni me vendo”.

Aunque es muy probable que se trate de una “fanfarronada”, FRANCISCO JAVIER asegura que pronto regresará a México para participar en el proceso eleccionario presidencial del año próximo.

Desde otra perspectiva, tal parece que al gobierno de la Cuarta Transformación no le interesa tanto encarcelar al reynosense, una vez que se logró el propósito de pintar de guinda el territorio en la esquina noreste del país.

En consecuencia, es de dudarse si realmente va en serio o no la eventual investigación de la FGR en contra del Juez en materia de Amparo, FAUSTINO GUTIÉRREZ PÉREZ, por los constantes resolutivos a favor de GARCÍA CABEZA DE VACA y sus familiares cercanos.

 

DESDE EL BALCÓN:

I.-Ante las aparentes irregularidades en el proceso judicial en el caso que involucra al periodista capitalino ARTURO ZÁRATE VITE, el senador EMILIO ÁLVAREZ ICAZA, integrante del Grupo Plural, solicitó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación revise y garantice la imparcialidad del proceso penal.

ZÁRATE VITE es acusado de hostigamiento sexual a pesar de que ha sido declarado inocente en dos ocasiones y que el Órgano Interno de Control de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos nunca encontró conductas tipificadas como delitos.

Todo hace indicar que se trata de un caso típico de agresión y persecución mediante la utilización del sistema judicial.

 

II.-Como nobleza obliga, mi agradecimiento sincero por sendas acciones asociadas a mi celebración de cumpleaños de parte del ERNIE VELA, Asistente Principal en Brownsville, Texas, del Distrito Escolar Independiente (ISD por sus siglas en inglés) y de mi compadre RUBÉN HERRERA, reconocido abogado penalista en los Estados Unidos y alto directivo en la institución educativa Texas Southmost College.

Mil gracias por sus finas atenciones.

Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx

 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios