Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


AGRICULTORES EN EL DESAMPARO POR ESTADO Y MUNICIPIO EN REHABILITACION DE CAMINOS

 Martes 7 de marzo de 2023


***Desde hace más de un año que no se aplica ningún trabajo de caminos en la región de San Fernando en las comunidades…. 


Por Jesús Garza

San Fernando, Tam.- Una de las más latentes necesidades de los agricultores en la región es la falta de caminos para llegar a sus ranchos; que ha quedado en el olvido el apoyo por parte de las autoridades de los ámbitos estatal y municipal.

Prueba de ello son los recientes trabajos que se están realizando por parte de productores de la región con la rehabilitación de más de 40 kilómetros donde los agricultores se tuvieron que organizar con recursos propios como maquinaria, combustible y mano de obra para la aplicación de trabajos de chapoleo para limpieza de brecha; ante el nulo apoyo del Gobierno municipal que encabeza Maybella Ramírez y Gobierno del Estado.

Tan así que el pasado viernes agricultores del Nuevo Centro de Población de González Villareal; bloquearon la carretera federal por espacio de 40 minutos para exigir más apoyos por parte del Gobierno Estatal y municipal.

Amador De La Fuente; uno de los agricultores que encabezan los trabajos manifestó, la falta de empatía y acercamiento por parte de la autoridad local para rehabilitar caminos en la región; ya que en lo que va de la administración no han tenido acercamiento con ellos para resolver alguna de las necesidades como es la rehabilitación de las brechas que van a las Américas, La Cobra, Puerto Los Ébanos entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios