Nuevas Noticias
Cargando...


H, Matamoros, Tamaulipas:


USJT puede ser un referente no solo en el estado sino en el país: general Elpidio Canales Rosas

 Jueves 23 de febrero de 2023


●El comandante de la 48 Zona Militar, con sede en esta capital, impartió  una conferencia a los alumnos de la institución.


Ciudad Victoria, Tamaulipas. La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas puede ser un referente no solo en el estado sino en todo el país porque es importante que tengan una escuela que forme a sus mandos, dijo el general Elpidio Canales Rosas, comandante de la 48 Zona Militar.

Entrevistado al término de la conferencia impartida a los alumnos de la USJT, con el nombre de Difusión de la Cultura de Seguridad Nacional, el comandante dijo que aunque la policía se forma en el campo, es primordial que se tenga un desarrollo profesional de este tipo.

“Estoy complacido porque los alumnos pusieron mucha atención y fueron muy participativos; hoy la Secretaría de la Defensa Nacional tiene mucho interés en difundir nuestras acciones a la sociedad”, dijo. 

En su bienvenida a la USJT, se enfatizó que los alumnos tienen la gran oportunidad de escuchar una de las voces más expertas en el combate a la criminalidad a nivel nacional, cuyo objetivo es ofrecerles la preparación necesaria para un mejor futuro en el desarrollo profesional, en aras de la seguridad y la protección de nuestra ciudadanía y de nuestro país.

“Acrecentamos nuestro acervo cultural con la presencia de un experto en materia de seguridad nacional, quien ha estado en Tamaulipas por tres ocasiones como mando militar”. 

Ante la presencia también del general Juan Antonio Sánchez Ruiz, coordinador general de asesores de la Secretaría de Seguridad Pública, el comandante señaló que esta capital está pasando por una buena época en cuanto a seguridad pública, confiando en que así permanezca.

“El objetivo de la conferencia es que ustedes conozcan a la Secretaría de la Defensa Nacional, porque pocas veces como en este sexenio, se ha abierto al público, ya que anteriormente se manejaba muy confidencial”, señaló.

La conferencia incluyó subtemas como elementos que contribuyen al entendimiento de la construcción del concepto de seguridad nacional; participación de la Secretaría de la Defensa Nacional y el Sistema Educativo Militar; así como los elementos que contribuyen a entender el concepto de Seguridad Nacional; el sistema operativo militar, entre otros.

Publicar un comentario

0 Comentarios